El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó este jueves un local municipal que se encuentra en la Carrera de Hidum donde se va a desarrollar una oficina de atención al ciudadano y un centro de asistencia para mayores. Destacó que la inversión en este proyecto es de unos 300.000 euros al año sólo en personal, aunque no todos los empleados estarán contratados a jornada completa.
Imbroda subrayó que este centro social contará con una plantilla de diez profesionales para atender a los ciudadanos. En concreto, se va a contratar a un supervisor, a dos auxiliares de clínica o geriatría, un terapeuta ocupacional, un ordenanza, un fisioterapeuta, un podólogo, un enfermero, un peluquero y un monitor de ocio y tiempo libre.
Se dedicarán 200 metros cuadrados para los mayores del barrio de La Cañada con el objetivo de que reciban atención sanitaria, en el sentido de que se puedan poner aquí alguna inyección o tomarse la tensión y ayudar a personas que necesitan una atención de seguimiento periódica.
También habrá una peluquería para atender a las señoras de este distrito, añadió.
Además, se ubicará en este centro una oficina de información y se podrá “interactuar con la Ciudad a través de Internet, solicitar documentos que se necesiten y realizar todas las consultas precisas”.
Otro servicio que se facilitarán a los vecinos de la zona será una cafetería pequeña en el interior del centro donde podrán tomarse un café o un té, así como podrán realizar cursos de formación o de ocio y tiempo libre gracias a contar con un especialista.
Imbroda remarcó que era necesario hacer un centro de mayores en este barrio porque es una zona alejada del centro y de otras asociaciones de vecinos dónde se hacen actividades para los mayores.
El presidente de la Ciudad remarcó está muy ilusionado con este proyecto que ya se intentó poner en marcha hace unos años y no fue posible. Afirmó que este plan es aún más grande y que se podrán atender perfectamente a unas 80 personas a la vez y que será muchas más a lo largo del día.
Insistió en que se trata de un espacio diseñado para los mayores que estén jubilados y que precisen cualquier tipo de asistencia sanitaria o de ocio o simplemente quieran tomarse un té o un café. Imbroda afirmó que se trata de una atención bastante completa y que está expectante con que se centró salga bien.
El local es de Emvismesa y se ha acondicionado a través de esta empresa pública. El presidente de la Ciudad reiteró que ha sido un acierto dedicarlo a este fin. El objetivo de Bienestar Social es que el local empiece a funcionar con unos primeros servicios en abril y a primero de mayo ya con toda la atención prevista. Imbroda recordó que hay un pliego de condiciones que ha salido a licitación y que está en exposición pública en estos momentos. Por ello, calcula que se podrá poner en marcha al 100% a primero de mayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…