El I Campus Nacional e Internacional de Tecnificación de Fútbol Playa, que organiza la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, completó este viernes ya su cuarto día de actividades y seguirá desarrollándose hasta la jornada del domingo, que será cuando se ponga el punto y final a todas las actividades que se están llevando a cabo durante esta semana. Cabe recordar que este novedoso evento está subvencionado por el Patronato de Turismo y encuadrado en sus proyectos de interés turístico ‘Melilla una historia compartida’, colaborando también diferentes entidades como la RFMF, la RFEF, Melilla Sport Capital y la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Unos 30 deportistas, de entre 12 y 16 años, y seis técnicos de la RFAF participan en este proyecto pionero, habiéndose unido en las jornadas de ayer viernes y mañana dos combinados de futbolistas melillenses, muchos de los cuales han tomado parte recientemente en los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Fútbol Playa. De igual modo, alumnos de los campamentos de verano de la Fundación acuden por las noches a las veladas de juego que se han planificado.
En total, alrededor de un centenar son los chavales que toman parte en esta actividad de tipo deportivo, cultural y turístico. Durante la jornada de este viernes, los niños y niñas volvieron a completar un doble turno de entrenamiento en la Playa de San Lorenzo, en concreto el de la mañana se alargó desde las 9’30 hasta cerca de las 13’00 horas, mientras que el de la tarde mantuvo el horario habitual, es decir, de 19’00 a 20’30 horas.
Además, pudieron disfrutar practicando paddle surf a primera hora de la tarde y por la noche se lo pasaron en grande con una divertida ‘Noche Mágica’. Para este sábado, el programa de actividades resultará similar, aunque realizarán dos visitas culturales, una al Fuerte Victoria Grande y al Templo Hindú, y para esa noche se ha organizado una velada denominada ‘Desafío de Fútbol Playa’.
El domingo por la noche, tras llevar a cabo las dos últimas sesiones de entrenamiento sobre la arena de San Lorenzo y desplazarse a un lugar tan emblemático de Melilla como la Playa de los Galápagos, los participantes foráneos se subirán al barco para emprender el viaje de regreso a sus localidades de origen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…