El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, presentó la prueba de Duatlón Cross que se celebrará en la ciudad.
En la matinal de ayer tuvo lugar la presentación del Campeonato de Melilla de Duatlón Cross. Al acto, desarrollado en la Sala de Prensa de la Ciudad Autónoma, asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, acompañado de Javier Guillot, director técnico de la Federación Melillense de Triatlón.
Miguel Marín fue el primero en tomar la palabra para señalar los pormenores del evento e informó que el campeonato se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre a las 10:00 horas. “En este campeonato van a poder participar distintas categorías, desde Cadetes, para los nacidos en los años 95/96; Junior para los nacidos entre 1992- 1994; Sub 23 para los nacidos entre 1988 y 1991; Absoluta para los nacidos entre 1972 y 1987; y Veteranos en la que podrán participar los nacidos a partir de 1971 en adelante.
Miguel Marín informó que el campeonato está abierto a todos los melillenses amantes del mundo del deporte en especial al mundo del triatlón y explicó que la prueba consistirá en una carrera de seis kilómetros cross; 20 kilómetros en bicicleta y otros tres kilómetros en cross. “Es una prueba realmente exigente pero creo que, a nivel deportivo, es una prueba que cualquier persona que esté realizando actividad física de manera habitual y que practique el ciclismo, sin ser profesional, va a poder hacerla perfectamente. Por lo que invitamos desde aquí a todos los melillenses aficionados al deporte a que participe en dicha prueba”.
Siguiendo con todo lo relacionado al campeonato, el consejero de Fomento, Juventud y Deporte informó también que en la jornada previa al evento, viernes día 9 de diciembre a las 21:00 horas, tendrá lugar una reunión preparatoria de los técnicos en la Casa de la Juventud y a las 21:30 se efectuará la entrega de dorsales en el mismo lugar. El mismo día de la prueba, en la franja horaria de 9:30 a 9:45 horas, se realizarán las oportunas verificaciones y el control del material para, a las 10:00 horas, dar el pistoletazo de salida al campeonato. Dos horas y media después del inicio, sobre las 12:30 horas, está previsto que dé comienzo la entrega de trofeos.
“Espero y deseo que sea un éxito de participación”, señaló Miguel Marín y reiteró que: “El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla apoyamos, una vez más, un evento deportivo que se hace en nuestra ciudad y está dirigido a todos los melillenses”.