El Salón Dorado, donde tendrá lugar el acto de constitución de la Asamblea y escenario de las bodas civiles que se celebran en el Ayuntamiento, será testigo de la reconciliación de los populares con sus compañeros de partido que hace más de cuatro años abandonaron el PP para añadir la ‘L’ de libertad a la nueva formación que decidieron crear. Cada uno en su casa tras la separación, los que se quedaron y los que se fueron han venido manteniendo desde entonces sonoras disputas, como es habitual cuando los miembros de la pareja se acusan mutuamente de ser los responsables del divorcio.
Ayer, PP y PPL decidieron guardar en el baúl de los recuerdos los constantes enfrentamientos, disputas, reproches e incluso insultos que se han intercambiado durante más de cuatro años. Hoy, como ocurrió en el pasado, las circunstancias obligan a un nuevo ‘matrimonio de conveniencia’ entre las familias Imbroda y Velázquez. El enlace será posible gracias a la mediación de Javier Arenas, que por muchos años que pasen, no pierde facultades como discípulo de San Judas Tadeo (patrón de los imposibles y de las causas perdidas) ni de San Valentín.
Anoche, los comités ejecutivos de PPL y PP debatieron sobre el futuro enlace y, hasta donde se pudo conocer de manera oficiosa, los máximos responsables de ambos partidos le dieron su bendición. La boda, si finalmente llega a celebrarse, cuenta incluso con el beneplácito de Mustafa Aberchán. El líder de CpM expresó anoche en El Faro lo más parecido a un deseo de felicidad para la pareja que se puede esperar de un pretendiente despechado. Sin embargo, no hay que descartar que, aunque la poligamia sea inconcebible en nuestro país, en política nada es inalcanzable. De hecho, esta mañana Aberchán e Imbroda habían concertado una reunión. En ese encuentro, el ganador de las elecciones puede explicarle al líder de la oposición por qué lo suyo es imposible o puede ofrecerle que sea partícipe activo de su momento de felicidad con Velázquez. “La política hace extraños compañeros de cama”, como dirían Groucho Marx, Henry Kissinger o Winston Churcill. Sin embargo, ninguno de los tres supuestos autores de la famosa frase habría sido capaz de imaginar en el mismo lecho a Imbroda, Aberchán y Velázquez (padre).
Gloria Rojas, en cambio, sí se olía algo. Anoche no se mostraba extrañada al conocer la noticia y aprovechaba para explicar el porqué de sus dudas a encabezar un gobierno apoyado por el líder de CpM y la diputada electa de PPL: No veía futuro a esa relación debido a la falta de compromiso de sus pretendientes. Aún así, reconoce que “pensando que quizás era lo mejor para Melilla” llegó a estar tentada de ‘sacrificarse’.
Menos comedido y mucho más contundente, el coordinador local de Ciudadanos, volvía a advertir contra la inmoralidad de no respetar los ‘diez mandamientos’ recogidos en el decálogo que ha recibido de Alvert Rivera. Eduardo de Castro, defensor a ultranza del ‘celibato político’ si no existe un verdadera afinidad formal, ética e ideológica, mostraba su indignación con el anuncio del enlace. Y no se contentaba con limitar su condena al principio de acuerdo matrimonial de anoche, sino que la hacía extensible a las sorpresas que puedan tener lugar mañana durante el acto de investidura; lo que parecía una mirada de reproche en toda regla a Aberchán.
Este viernes veremos si finalmente hay boda en el Salón Dorado y quién se casa con quién. Para que el enlace se produzca es condición ‘sine qua non’ que entre los invitados a la ceremonia no hay ningún procesado. Siempre se ha dicho que tras los esponsales viene una irremediable pérdida de amistades, pero en esta ocasión la privación es aún más dolorosa para Imbroda porque deberá aceptarla antes de la boda y porque quizás no esté del todo convencido de que este ‘matrimonio de conveniencia’ merezca correr el riesgo del “injusto sacrificio” de buenos y fieles amigos como Marín o de otros tan valiosos como Conesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…