Apostar por la salud mental en el entorno laboral es el objetivo de la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha FEAFES, entidad que también pretende crear conciencia respecto a la situación de las personas con problemas de salud mental en el mercado laboral. En principio, la campaña no tiene como fin específico la inclusión laboral de estas personas.
El proyecto se basa en la sensibilización de las empresas y cuenta con material de apoyo, que puede ser solicitado para llevar a cabo este trabajo de concienciación en el ámbito del lugar de trabajo.
"Apostamos por empresas inclusivas como modelos de empresas que son capaces e inteligentes a la hora de ajustarse al contexto social en el que vivimos. Para una empresa, contar con la identificación de respeto y abierta a dar oportunidades laborales con equidad, significa ser socialmente responsable y se traduce en un valor agregado en el mercado; también es una gran diferenciación respecto a su competencia", señala FEAFES, organización que lleva a cabo la campaña junto a la Confederación Salud Mental España.
Según el INE en su informe "El empleo de las personas con discapacidad" correspondiete al año 2020, tan solo el 17.1% de las personas con discapacidad psicosocial tiene un empleo. Según un estudio, casi el 50% de las personas con problemas de salud mental aseguraba haber sufrido algún tipo de discriminación laboral.
De ahí el objetivo de sensibilizar específicamente al tejido empresarial de la importancia del cuidado de la salud mental de todas las personas trabajadoras, así como sobre la realidad de las personas con problemas de salud mental.
Por otro lado, FEAFES firmó recientemente un convenio con la Consejería con la Asociación de Familiares que tiene por objeto las actuaciones o programas consistentes en el desarrollo del Programa de Atención a las Personas con Trastorno Mental en el Medio Natural que incluye actividades para el proyecto de sensibilización y formación, otro proyecto de ocio e integración comunitaria y un proyecto psicoeducativo y de rehabilitación psicosocial.
Dicho convenio se enfoca en la atención a personas con enfermedad mental y sus familias, en el que se mejora de forma directa o indirecta la calidad de vida de dichas personas, en la que se trabajará en la adquisición de hábitos de vida normalizados y de inclusión social del colectivo y la realización de actividades dirigidas a la rehabilitación de sus capacidades.
Contará con un presupuesto total de 34.000 euros, que irán destinados a la realización de actividades de información, orientación, asesoramiento y asistencia a los padres, familiares, tutores guardianes, sobre la atención a personas con enfermedad mental organizando talleres de ocio, jornadas de convivencia e intervención.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…