La playa de Los Cárabos dispuso ayer un puesto de información de la Campaña de Limpieza y Reciclaje de las playas, organizada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla con obsequios para todo aquel que participase en la limpieza de la playa y el reciclaje. Además, desde ayer y hasta el 19 de este mes, los puntos limpios (contenedores) se encontrarán en todas las playas. Mientras tanto, el puesto informativo estará en una playa distinta cada día: hoy domingo 12, La Hípica cuenta con la presencia de este espacio. El próximo sábado 18 se traslada a la playa de San Lorenzo y el domingo 19, en La Hípica de nuevo.
Parte del personal de la empresa Carmelo Martínez S.L, que forma parte de la campaña, estuvo presente en el punto de información. El mismo Carmelo explicó a este periódico los objetivos de esta iniciativa: “El objetivo de la campaña es informar a los usuarios de las playas sobre los servicios de limpieza que ofrece la ciudad, el horario de apertura de los aseos y, aparte, hacer fomento de reciclaje en la playa”. Los puestos se instalan en los puntos limpios que ha marcado la Ciudad Autónoma, según afirmó Carmelo. “Esto se hace para hacer hincapié en los más pequeños que acuden con su familia a la playa”, dijo Martínez. “Se les explica para qué sirven cada uno de los contenedores”, añadió.
Los fines de semana, hay un punto informativo atendido por cuatro auxiliares que, a su vez, van recorriendo la playa para fomentar la campaña. Durante los días laborables, en horario de mañana y tarde, habrá dos auxiliares repartiendo toda la información para acudir a los servicios de limpieza y reciclar, además de ofrecer ceniceros y bolsas anticáscaras para dejar la playa impoluta.
Obsequios
Todo aquel usuario que se muestre interesado en la campaña, puede recibir algunos obsequios en el mismo puesto de información que ha puesto a disposición la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, como mochilas, ‘frysbies’, reposacabezas, portatodos, o los mismos ceniceros y bolsas anticáscaras.
Todos los días, los puntos limpios estarán a disponibilidad de los usuarios. Son 179 contenedores repartidos en 14 puntos limpios. El gris sirve para cualquier residuo que no tenga un contenedor específico como comida, restos y desperdicios. El contenedor verde es para depositar el vidrio, pero no cristal. El papel y el cartón se recicla en el contenedor azul, pero se recuerda que no se debe tirar papel de servilleta. Por último, los envases de plástico, de metal o tapones van al contenedor amarillo (se recomienda comprimirlos para que ocupen el menor espacio posible).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…