La campaña Estrella Solidaria de Eroski más de 63.000 euros de recaudación desde su puesta en marcha a finales de octubre. EROSKI ha organizado la cuarta edición de esta campaña en colaboración con el Comité Español Unicef (Agencia de la ONU para la Infancia). Los clientes han podido adquirir el adorno navideño de la Estrella Solidaria de Eroski al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red de supermercados e hipermercados y también a través de su supermercado online durante todo el periodo navideño. “Un año más, los clientes se han volcado desde los primeros días y han demostrado un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad a nuestra propuesta de adquirir este adorno navideño. Para nosotros es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes deben enfrentarse a grandes dificultades. Su contribución pone de manifiesto una vez más que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. Alrededor de 5.000 Socios Cliente de Eroski decidieron la causa beneficiaria de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web de Eroski. La causa seleccionada en este proceso fue la ayuda a la infancia que se canalizará a través de UNICEF Comité Español. La Fundación EROSKI también será beneficiaria de parte de lo recaudado para apoyar a la causa. Unicef Comité Español destinará la recaudación recibida a su Fondo de Emergencias, centrado en las crisis silenciosas que carecen de cobertura mediática, y por ello de menores recursos. Este Fondo sirve para apoyar aquellas intervenciones que precisen de mayor financiación y actuar con rapidez en cualquier parte del mundo desde el primer momento, ayudando a garantizar el acceso al agua y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección a millones de niños y niñas que siguen sufriendo las consecuencias de las guerras, sequías, hambrunas y/o desastres naturales. “En Unicef Comité Español, agradecemos el apoyo que nos dan empresas aliadas, como Eroski, una empresa que pone a las personas en el centro y que lleva colaborando con la infancia más vulnerable desde hace más de 15 años. Y es que 1 de cada 4 niños y niñas en el mundo vive en una situación de emergencia, y cada vez hay más crisis y más complicadas. A través del Fondo de Emergencias de Unicef atendemos los derechos de los niños y las niñas que están sufriendo las peores consecuencias de las emergencias olvidadas”, ha explicado Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco y patrono de UNICEF Comité Español.
La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.
Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos, para el beneficio de toda la infancia en todas partes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…