La campaña electoral no empezará formalmente hasta las cero horas del próximo viernes, es decir, del día 6 de mayo. A partir de ahí trascurrirán los quince días establecidos para que cada formación pida el voto. Se sucederán los mítines, las visitas a lugares públicos concurridos, el reparto de propaganda electoral y demás actos encaminados a convencer al electorado.
La presente campaña cuenta con la novedad del mayor uso y presencia de Internet en nuestras vidas. Las redes sociales se están convirtiendo, junto a los blogs y otros recursos del ciberespacio, en nuevos muros y plataformas para trasmitir ideas y todo tipo de comentarios. Desafortunadamente, hay partidos que gustan de usarlas con un sentido semiclandestino, forzado dicen por la falta de libertad de expresión y con el fin último de desacreditar, difamar, insultar e incluso calumniar a los adversarios, amparando a los autores de tan viles comentarios en el más vergonzoso anonimato.
En cualquier caso, los ciudadanos tendrán múltiples vías para saber qué nos promete, qué nos ofrece o qué es capaz de ofrecernos el conjunto de las nueve candidaturas que aspiran a gobernarnos. Ahora bien, aunque la campaña electoral oficialmente no haya comenzado pero prácticamente sí lo haya hecho de facto, es preciso dejar a un lado de una vez tanto insulto y descalificación personal, en beneficio de la exposición de ideas, propuestas y alternativas para los problemas de Melilla. No es la primera vez que lo decimos, pero tampoco está demás reiterarlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…