Con motivo del “Día Mundial sin Alcohol”, la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, en colaboración con Cruz Roja y Proyecto Hombre , y junto con el voluntariado de estas entidades, tienen previsto una campaña de sensibilización con reparto de material informativo ( posters, dícticos y trípticos) por centros educativos, Hospital Comarcal, Delegación del Gobierno, instalaciones de las Fuerzas Armadas, centros de salud y entidades representativas.
Se instalarán varias mesas informativas en la entrada de centros escolares y distintos puntos de la Ciudad en la que se repartirá material educativo y divulgativo en relación con el peligro del hábito del alcohol, se realizarán intercambios de copas por material, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y concienciación, fundamentalmente.
El Día Mundial Sin Alcohol se celebra en todo el mundo el 15 de noviembre de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo del alcohol, las prácticas comerciales de las empresas del sector, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra esta epidemia, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.
Esta actividad pretende difundir el mensaje que cada año lanza la OMS en relación con el alcohol y que este año es “disfrutar las próximas fiestas de forma diferente”. La campaña ayudará a crear entornos más saludables, que ayudan a prescindir del alcohol, de varias maneras: abogando por enérgicas políticas de abandono del alcohol; incrementando el acceso a servicios de deshabituación y facultando a los consumidores de alcohol para tener éxito en su tentativa de dejarlo.
Dejar el alcohol no es fácil, sobre todo con la carga añadida de tensiones sociales y la normalización que supone el consumo de esta sustancia asociada a los espacios de ocio.
La idea en este Día Mundial sin Alcohol es que varios terapeutas acudan a los descansos de los diferentes centros de educación secundaria para el reparto de información, concienciación y toma de parámetros para saber si existe dependencia, todo ello favoreciendo la participación a cambio de la entrega de materiales informativos ofrecidos por la Dirección General Salud Pública y Consumo.
Estos mismos profesionales saldrán también a las zonas de consumo habitual (zona Centro, playa nueva, Puerto Noray) para llevar a cabo labores de prevención e intervención de choque, haciendo pruebas a través de juegos de equilibrio y creando conciencia de los peligros que supone para los demás el hecho de que, por ejemplo, se proceda a conducir un vehículo tras el consumo de esta sustancia.
Finalmente, se llevarán a cabo juegos como el ‘Simón Dice’ para medir la coordinación, reflejos, etc, haciendo intercambios de copas de alcohol por merchandising informativo que ofreceremos desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo.
Además, se desplegarán varias mesas por toda la ciudad, concretamente, Plaza Menéndez Pelayo, General O’Donnell, Leopoldo Queipo, Enrique Nieto, Juan Antonio Fernández y Tiro Nacional. Se leerá también un manifiesto conmemorativo a las once de la mañana en Menéndez Pelayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…