La mesa informativa de la campaña de prevención contra el cáncer de piel ha estado presente esta mañana en la plaza Menéndez Pelayo. Bajo el lema ‘Mejor prevenir que curar’, se han repartido dípticos para explicar las maneras de prevenir un melanoma.
La presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Melilla, Ana Rodríguez, ha explicado en qué consiste la campaña de prevención. Primero ha concretado las diferencias entre los lunares y los melanomas. Las manchas de la piel pueden ser simétricas (propio de los lunares) o asimétricas (en el caso de los melanomas).
Los bordes deben ser regulares, en caso contrario hay que realizarse una exploración. Los melanomas también se pueden encontrar si se ve que los colores cambian o si su diámetro mide más de seis milímetros. Por último, la evolución de un lunar es siempre igual, mientras que el de un melanoma va cambiando.
Entre las principales medidas de prevención del cáncer de piel, está echarse crema solar, no solo en la playa, sino cuando se sale de casa para dar un paseo o salir a comer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…