Sociedad

Campamento Save the Children: que el verano sea una tregua

Que ningún niño se quede sin verano en Melilla y, además, dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión social. Es el doble objetivo de los campamentos de verano de Save the Children, que este lunes ha inaugurado su cuarta edición en la ciudad autónoma.

En esta ocasión, el centro de operaciones ‘late’ en el CEIP León Solá: “En total van a participar 180 niños y niñas, que se dividirán en dos tandas: desde el 1 hasta el 12 de julio, y del 15 al 26 de julio”, ha explicado Giulia Sensini, responsable de Save the Children en Melilla, quien ha confirmado que “este año habrá bastantes novedades”.

El hilo conductor será la inclusión social: participarán menores de Purísima, de Gota de Leche, del León Solá y de las actividades de refuerzo escolar del Rusadir, añadió Sensini. Todos tienen entre 4 y 17 años, si bien se han dividido en dos grupos: de 4 a 11 y de 12 a 17. Y todos recibirán cada día un desayuno “lo más sano y saludable posible”.

El campamento, cuyas actividades se desarrollan de 10:00 a 13:00, se despliega en semanas temáticas, que girarán en torno a cultura, medio ambiente, deporte y arte.

Colaboración de la Ciudad

“Tenemos que apoyar este tipo de iniciativas porque todo lo que sea inclusión y todo lo que sea incluir a los chicos en la sociedad a la que pertenecen es bueno porque se generan sinergias y valores”, ha expresado Eduardo de Castro, que ha celebrado que sea “un proyecto muy inclusivo”.

El presidente de la Ciudad, que ha participado en la inauguración, a la que también ha acudido la cepemista Dunia Almansouri, ha aplaudido el trabajo “muy importante” de las asociaciones y ha puesto su Gobierno a disposición de las mismas: “Desde Presidencia vamos a estar pendientes y vamos a ayudar en todo aquello que sea posible a través de la Consejería de Bienestar Social”.

Empleabilidad

También ha mostrado su satisfacción el presidente de la Asociación de Madres y Padres del León Solá, que ha reconocido tener “mucha ilusión” por “ser los anfitriones” y por que una iniciativa así “se esté desarrollando en nuestro entorno, contexto y barrio”.

José Luis Villena ha destacado “la mezcla de niños amazighes y niños árabes, que es una circunstancia de la que no siempre se habla en Melilla”, y ha hecho hincapié en la oportunidad que supone para la “empleabilidad de las familias vulnerables”, algo que se refleja “por ejemplo en el ámbito de la cocina”. Que el verano sea una tregua...

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace