La jardinería y la horticultura eran algunas de las asignaturas pendientes que cerca de 40 niños de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) pudieron conocer ayer bien de cerca. Éste es el segundo grupo de menores de entre cinco y 13 años que han participado en los campamentos de verano de ASIS y que ayer pusieron fin con una visita al vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción.
Una de sus monitoras, Verónica Barroso, reconoció que el objetivo de esta actividad era acercar a los menores al entorno natural y darles a conocer las plantas, flores y hortalizas típicas de Melilla. Uno de los miembros de la asociación Guelaya, Manuel Tapia, enseñó a los niños las hierbas aromáticas más características de la zona y les explicó en qué consiste la aromaterapia a través del olor de estas plantas.
Después de pasearse entre las plantaciones de calabaza y las higueras, los pequeños pudieron plantar ellos mismos algunas semillas, que después se llevaron en una maceta para hacerlas crecer y tratar de replantarlas en invierno en los pinares de Rostrogordo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…