Un camión atropelló ayer a dos personas en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar. Aprisionó a una mujer y un hombre, ambos marroquíes de unos 30 años, contra una de las vallas que hay instaladas para evitar que la gente se salga de la acera. Testigos presenciales aseguraron que uno de ellos tenía el fémur roto. También que el hombre se quedó atrapado entre la zona de carga del camión y esta verja que hay en la acera.
Fue sobre las 12:30 horas cuando el camión, que procedía de la avenida General Astilleros y torcía a su derecha en dirección a la calle General Villalba, arrolló a estas personas. Algunos testigos indicaron que eran porteadores y otros que no llevaban ningún tipo de mercancía de contrabando.
Más detalles
El vehículo es articulado y todo apunta a que el conductor no cogió bien la curva y, aunque la cabeza del camión si pasó sin problemas, la batea con la mercancía atrapó a estas dos personas que caminaban por la carretera en ese momento. Fue con la zona de carga con la que el camión atropelló a la mujer y al hombre empujándoles contra la valla que hay situada en el bordillo de la acera. Ella consiguió salir sin problemas, pero los agentes, según fuentes consultadas, tuvieron que ayudar al hombre que quedó atrapado entre la verja y una de las ruedas.
La Policía Local se hizo cargo de este suceso. Se avisó a varias ambulancias que trasladaron tanto a la mujer como al hombre hasta el hospital, donde se les practicaron varias pruebas.
El Ingesa indicó que presentaban heridas leves y contusiones en diversas partes del cuerpo, sobre todo, en las piernas, por lo que estaban en observación. Testigos presenciales indicaron que uno de ellos podría tener el fémur roto.
Por otro lado, el incidente creó cierto revuelo en la zona de entrada al paso fronterizo de Beni Enzar, donde se produjo el atropello. Centenares de personas que estaban por allí fueron desalojadas por agentes de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil para dejar espacio al paso de los vehículos sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No obstante, eso provocó que algunos de estos ciudadanos corrieran en dirección contraria al puesto fronterizo al escuchar las sirenas. Aunque no hubo que lamentar más heridos ni incidentes.
Fuentes policiales aseguraron a El Faro que no será ni la primera vez ni la última que se registren atropellos de este tipo en la zona, ay que afirmaron que los ciudadanos no atienden a razones y que caminan por la carretera. Indicaron que hace unos meses fue la propia Consejería de Seguridad Ciudadana la que solicitó la instalación de las vallas en los bordillos de las aceras para obligar a los peatones a caminar por ahí y a cruzar por los pasos de cebra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…