‘Caminos de integración’ trae a Melilla a alumnos de Alemania, Suecia y Noruega

El IES Juan Antonio Fernández acoge a quince jóvenes europeos que analizan la multiculturalidad de Melilla.

Un total de 15 alumnos de Alemania, Suecia y Noruega fue recibido ayer en el instituto Juan Antonio Fernández. Estos chicos de entre 17 y 18 años han viajado hasta Melilla para analizar la multiculturalidad de la ciudad y continuar con el proyecto ‘Ways of integration’, es decir, ‘Caminos de integración’. Comenius es el programa que permite este intercambio de experiencias entre los alumnos de Bachillerato.
La profesora de inglés de este instituto Ana Carmona indicó que este proyecto no sólo les permite mejorar el conocimiento de los  idiomas, sino conocer otras culturas. Además, los alumnos de Melilla participan en un proyecto que les permite investigar y buscar nuevas estrategias que fomenten la integración de los ciudadanos a través de varios campos, como son el arte, el deporte, la música y el empleo.
El objetivo de este grupo de estudiantes europeos es el diseño de “un paquete de estrategias” que se pueda aplicar en los centros educativos de toda Europa.
Los chicos que han participado en este intercambio estarán una semana en Melilla. Están hospedados en las casas de los alumnos del Juan Antonio Fernández, para que puedan conocer más de cerca la cultura española y las costumbres de los melillenses.
Los alumnos de la ciudad viajarán en mayo a Suecia, el único país que todavía no han visitado de los que participan en este programa.

Encantados con Melilla

Este grupo de estudiantes ya tuvieron la oportunidad de visitar la ruta de los templos y, según sus profesores, se quedaron sorprendidos al descubrir las características de cada una de las religiones que se practican en la ciudad. También tenían previsto actividades náuticas, sin embargo, el mal tiempo ha aplazado esta actividad para los próximos días. Estos jóvenes van a continuar sus visitas por la ciudad conociendo Melilla La Vieja y el Centro Estancia Temporal de Inmigrantes.
Adelina, una alumna alemana que participa en este encuentro, aseguró que les había encantado todo lo que hasta el momento habían visto de la ciudad. Destacó que la gente es muy agradable y que en Alemania no hay tanta diversidad de culturas como en Melilla.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, también les dio la bienvenida a este grupo de alumnos y les deseó que durante esta semana disfruten de la ciudad. El Juan Antonio Fernández participa en los programas Comenius desde hace siete años, ya que es una forma de incentivar a los alumnos para que se apliquen en inglés y puedan visitar otros países europeos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace