Categorías: Editorial

Camino a la normalización

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó ayer junto a los consejeros Pérez Calabuig y González el proyecto para la renovación de la red de suministro de agua potable en el barrio de La Cañada que supondrá una inversión de casi 2,2 millones de euros.

Este proyecto vendrá a dar suministro a cerca de 600 viviendas de esta barriada, cuyas instalaciones tienen una antigüedad de más de 20 años y, en consecuencia, las averías e incidencias en la red son casi continuas como destacaron ayer. Por ello, esta obra no solamente acabará con estas incidencias sino que vendrá a otorgar a los vecinos de La Cañada de una mayor y mejor calidad de vida en algo tan básico para el resto de los melillenses que casi ni echamos cuentas en el día a día. Así poco a poco la vida de los melillenses de los distritos IV y V se irá equiparando a la del resto de barrios.
Pero además, el proyecto presentado ayer supondrá la instalación de bocas de incendio en buena parte del barrio, precisamente una de las demandas de los vecinos y de los cuerpos de emergencias. Las calles sinuosas de La Cañada impedirían la asistencia rápida a una emergencia, pues en muchos casos los vehículos de Bomberos no podrían acceder a ciertas partes del barrio. Gracias a estas bocas de incendio se facilitará la labor de los servicios de emergencias y dará un plus de seguridad a la barriada.
Poco a poco y durante toda la legislatura el Gobierno local ha ido ejecutando obras en diversos puntos de los distritos IV y V con el objetivo y espíritu primigenio con el que se creó la Consejería Adjunta a la Presidencia, que dirige Javier González: Mejorar las infraestructuras y servicios de estos barrios para elevar la calidad de vida a parámetros similares a los del resto de distritos de la ciudad.
Independientemente de que estos distritos presentan una problemática compleja y específica, hay problemas que se podrán solucionar más temprano y otros llevarán más tiempo. Pero ello no quita que se realicen. Uno de esos asuntos que llevan aparejado un proceso más prolongado en el tiempo es el urbanístico.
El proyecto de renovación de la red de suministro de agua beneficiará a 593 viviendas, tanto regulares como irregulares. En este sentido, la solución está en camino como señaló ayer el mandatario autonómico. La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permitirá iniciar los trámites para ‘legalizar’ y ordenar urbanísticamente estos barrios y que de verdad se asemejen en infraestructuras y servicios al resto de los distritos melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace