EL nuevo contrato de navegación marítima ha generado expectativas de que algo puede cambiar en nuestra ciudad. Hasta ahora sólo se conocen algunos detalles y anhelos que el Gobierno local desea ver plasmados sobre el papel. Como siempre que toca renovar este contrato, el objetivo es hacer que Melilla esté más cerca de la península. La pretensión es aproximar nuestra ciudad al resto de España con viajes más cortos en el tiempo y menos costosos. En esta ocasión, alcanzar ambos objetivos va a tener un impacto para las arcas de la ciudad. Puede suponer un desembolso de un millón y medio de euros, una cantidad que habrá que evaluar dentro de unos años, cuando haya que plantear otra vez la renovación del contrato de navegación marítima. De momento, el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, ya ha mostrado su desacuerdo con que un gasto que debe asumir el Gobierno central sea pagado en parte con el dinero de los melillenses. Subraya el dirigente socialista que nunca antes se había dado esta circunstancia. Sin embargo, aunque sea cierto el dato ‘histórico’, éste, por sí solo, no es suficiente para criticar la decisión del Ejecutivo melillense de sumar esfuerzos a la financiación de este servicio. El momento para los reproches políticos llegará cuando se analice el impacto del nuevo servicio tanto en el nivel de satisfacción de los melillenses como en distintos sectores de la economía local. De momento, el nuevo contrato ya ha generado ciertas expectativas favorables entre los comerciantes, que ven en él una posibilidad de reactivar sus negocios. Por su parte, el presidente Imbroda señala que la mayor facilidad para viajar a Melilla puede suponer un empuje para el sector turístico.
Hasta ahora, lo innegable es que los pocos datos y las líneas generales del nuevo contrato han generado cierto grado de ilusión. Falta ver si se materializan las previsiones.
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