La vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, ha informado de que se van a tener que reformar las comisiones de la Asamblea porque desde los primeros cambios que se produjeron en el Ejecutivo local no se han modificado estos otros organismos de debate. De hecho, Rojas explicó que la comisión de Presidencia está presidida por el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, cuando le tocaría a ella.
En este sentido, añadió que tiene que abordar este asunto con la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, para poner sobre la mesa el debate y remodelar todas las comisiones para adaptarlas a las nuevas competencias que tienen los consejeros. De hecho, subrayó que todos esos cambios en las comisiones se harán de golpe y no poco a poco.
De hecho, en el pleno de este miércoles se leyó entre las comunicaciones oficiales el nombramiento de Rojas como consejera de Turismo y también como presidenta del Patronato de Turismo y será la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, la vicepresidenta de esta entidad.
En cuanto al exconsejero de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, Rojas destacó que sigue perteneciendo al Grupo Parlamentario Socialista y sigue asistiendo a las comisiones como miembro que es de ellas.
Rojas aseveró que su partido está manteniendo más reuniones que antes si cabe porque tienen el congreso los días 11 y 12 de diciembre. Pero remarcó que ni el PP ni nadie va a marcar los tiempos del PSOE de Melilla sobre el futuro de Mohamed Mohand. Indicó que este asunto es interno y cuando se tenga que comunicar algo a la opinión pública se hará.
La también secretaria del PSOE de Melilla argumentó que el acta de cada diputado es propia y remarcó que es su partido el único que está tomando decisiones frente al resto que formaciones que cuando hay problemas no adoptan ninguna.
Ante la pregunta de los periodistas de si hay un cambio de criterio en el PSOE porque el ex viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, renunció en el mismo día a su responsabilidad en el Gobierno local y también a su acta, Rojas insistió en que las actas son personales y Mohamed Mohand la ha conservado. Afirmó que es una decisión personal. Remarcó que sigue perteneciendo al Grupo Socialista y que asistirá a las comisiones porque es diputado.
En cuanto a si el PSOE adoptará otra medida contra Mohand al seguir con su acta de diputado, la secretaria general de los socialistas melillenses insistió en que se trata de cuestiones internas que se están debatiendo en el partido y si hay alguna cosa que comentar, se hará. Y reiteró que los tiempos los marca ella y su partido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…