Categorías: Editorial

Cambio de rumbo

LA Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha pasado de la ambigüedad a la rotundidad en menos de 24 horas.
Ayer sorprendió con un escueto comunicado (sin firmar, pero con los logos de la asociación) en el que alto y claro hace un llamamiento a los melillenses a participar en la manifestación de mañana contra el veto al borrego marroquí en Melilla a raíz del brote de fiebre aftosa en Marruecos y a no comprar los corderos que lleguen de la península. No por la posibilidad de que hayan sido alimentados con piensos y derivados del cerdo, como han insinuado Los Verdes, sino “por falta de sensibilidad hacia las tradiciones de los musulmanes” de la ciudad.
¿Qué ha pasado en el seno de la Comisión Islámica para que de la noche a la mañana pase de la conciliación al tono aguerrido? El Faro ha consultado dos fuentes distintas dentro de la junta directiva de la asociación y sus versiones no concuerdan.
Por un lado se habla de una supuesta reunión que tuvo lugar el lunes pasado a la que fue invitado el presidente de la CIM, Driss Mohamed Amar, pero éste declinó asistir pese a que en ese encuentro se decidió secundar la convocatoria de la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social para concentrarse mañana de 19:30 a 21:00 horas en la Plaza de España, en protesta por la prohibición de entrada de corderos en Melilla procedentes del país vecino.
Raro, raro, que Driss Mohamed Amar se haya saltado una reunión tan importante y dos días después lance un comunicado en el que no dejaba claro la asistencia de la CIM a la protesta e intentaba apaciguar los ánimos, defendiendo, incluso, a los ganaderos que traerán borregos de la península.
Otra fuente de la CIM habla, en cambio, de que la posición que Mohamed Amar retrató en la carta publicada ayer, íntegra, en El Faro es la que tenía la Comisión Islámica hasta el miércoles por la noche, pero al ver las reacciones que había provocado decidieron dejar clara una nueva postura.
Este cambio de palo para rumba y las versiones encontradas de dos miembros de la junta directiva de la Comisión Islámica dejan en evidencia la desunión interna que hay en el seno de la CIM.
Ya en julio hubo debate sobre quién debía hacer las declaraciones a la prensa en nombre de la Comisión Islámica y Mohamed Amar puso su cargo a disposición de la junta directiva. En esa ocasión ganó el pulso que le echaban desde dentro. Pero ahora queda claro que el presidente de la CIM no está en la cuerda de la línea dura y se ha quedado solo de cara a la galería. Los que defienden posiciones más enconadas dentro y fuera de la Comisión Islámica lo ningunean.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace