El Enrique Soler trabaja para ir cerrando lo que será la plantilla de la próxima temporada. Tras perder a tres de sus jugadores más importantes el conjunto melillense quiere volver a tener una plantilla sólida que pueda estar entre los mejores equipos de la categoría.
El escolta norteamericano Graessle, el base onubense Dani Terrón y el alero Pascual han dejado de pertenecer a la disciplina colegial.
Javi Nieto será nuevamente el técnico del equipo de superior categoría del club, el conjunto en la Liga EBA, el entrenador melillense ya tiene diseñado un plan para ir incorporando a los jugadores más destacados a la primera plantilla y que puedan tener minutos en la Liga nacional. El principal objetivo es tener a jugadores preparados para poder buscar en el futuro piezas que quedan estar en el equipo de la Liga Adecco LEB Oro.
Carlos Pascual, alero del Enrique Soler, dice adiós al conjunto colegial después de cinco temporadas. Se marcha otro de los capitanes de Javier Nieto y se prevé una regeneración muy grande en el equipo melillense de la Liga EBA. Su carrera universitaria y comenzar una nueva etapa han Empujado a Pascual a cambiar de aires, ya que el jugador canario ha terminado en Melilla el grado en enfermería.
Hace una semana se despedía el base del Enrique Soler Daniel Terrón. Hoy hemos conocido el adiós de otro de los capitanes del conjunto naranja, Carlos Pascual. En la noche de ayer la plantilla tuvo su despedida oficial.
Cinco temporadas ligado al club y a la ciudad donde ha podido acumular más de 80 partidos con cerca de 800 puntos y 200 rebotes. Mucho va atener que trabajar el cuerpo técnico del Enrique Soler para suplir a este alero de casi dos metros de altura con una gran facilidad desde el perímetro, enorme en el rebote y gran defensor. Pascual asegura que se despide de su “segunda familia” y pone la gestión naranja como ejemplo de club.
Ya son tres las bajas de altura que se conocen del equipo EBA de la ciudad y todos jugadores no nacidos en la ciudad de Melilla. Se trata de una oportunidad para los jugadores locales y un verano que se presume muy trabajoso para Javi Nieto y su cuerpo técnico de cara a hacer un equipo competitivo. El número 11 del Enrique Soler ha apurado sus últimos minutos en la ciudad enseñando a los más pequeños en las jornadas de tecnificación.
El conjunto melillense quiere tener la próxima temporada una plantilla competitiva con jugadores de calidad contrastada, que puede seguir estando entre los mejores equipos de la categoría.
El Enrique Soler es un club que mira por la cantera y así lo quiere seguir haciendo el conjunto local la próxima temporada. La idea de los colegiales es seguir contando con jugadores de las categorías inferiores para que poco a poco se vayan implicando en la primera plantilla.
El representante melillense en la Liga EBA concretamente en el grupo D, los colegiales buscarán un jugador que marque las diferencias como fue la campaña pasada el norteamericano Graessle.
La Liga EBA comenzará a finales del mes de octubre, fecha en la que los melillenses es tiene que tener cerrada la plantilla.