La Ciudad sacó a licitación el suministro de instalación de ampliación de red de cámaras de tráfico para el cruce con carretera Alfonso XIII con calle La Masía, así como el cruce de la plaza San Juan Bautista con carretera Cabrerizas. Este sistema se integraría a la red existente de supervisión y control de tráfico de la Policía Local de la Ciudad Autónoma.
El pliego de prescripciones técnicas señala que para satisfacer las necesidades que expone la Policía Local en materia de tráfico, “se proyecta la ejecución de una serie de actuaciones encaminadas a la ampliación de la red de supervisión y vigilancia del tráfico en determinadas zonas que se han identificado como críticas, en cuanto al control y seguridad del tráfico se refiere, de manera que se pueda dar apoyo a las intervenciones que se realizan como resultado de los incidentes de tráfico que a diario se presentan (retenciones de tráfico, colisiones de vehículos y control de vehículos transfronterizos principalmente)”.
Detallan que el sistema que proponen deben ser compatible e integrarse con el existente en el Centro de Control de Policía Local, para contribuir con la supervisión y vigilancia del tráfico mediante las cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
El anuncio de licitación fue publicado el pasado 19 de noviembre y contempla un valor estimado del contrato de 44.517 euros. Se hará por un procedimiento abierto de tramitación ordinaria y la presentación de ofertas será vía electrónica. El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 4 de diciembre a las 15:00 horas.
Según el pliego de prescripciones técnicas, buscan incorporar nuevos sistemas específicos de cámaras de supervisión en calle así como incluir el equipamiento necesario en el Centro de Control, “recogiendo el alcance de los trabajos y servicios solicitados y proporcionando la información necesaria para garantizar la integración de los nuevos equipos y sistemas que se adquieran”.
Plantean distribuir “los nuevos elementos lo más cerca posible de la topología de red actual, de manera que las obras de canalización y acometidas a realizar sean mínimas”. Por ello seleccionaron lugares para instalar los nuevos equipos, que serían en el cruce rotonda en carretera Alfonso XIII con La Masía y cruce en Plaza San Juan Bautista con carretera Cabrerizas.
“La determinación exacta de cada emplazamiento se fijará tras el replanteo inicial realizado por los servicios técnicos del Área de Seguridad Ciudadana con la empresa adjudicataria”, señala el pliego.
La Ciudad cuenta desde el 2006 con un sistema general de Seguridad Vial y Monitorización de Tráfico integrado en el Centro de Control de la Policía Local, desde donde se “telecontrola durante las 24 horas del día, todos los días del año una red propia dedicada de cámaras de Videovigilancia de Tráfico y Seguridad Vial (CCTV), desplegada en diferentes enclaves urbanos de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…