Deportes

El CAM Enrique Soler, favorito al triunfo

Llega la tercera jornada de liga para el Enrique Soler que, tras vencer en las dos primeras jornadas antes Almería y Unicaja, quiere mantener el pleno de victorias para mantenerse en lo alto de la clasificación. En esta ocasión el cuadro melillense se medirá a la escuadra del Benahavis de Málaga, en partido que se disputará a partir de las 19:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi, que estará repleto de aficionados melillenses para intentar aportar su granito de arena para llegar en volandas a los jugadores de nuestra ciudad en la consecución de un nuevo triunfo en la Liga EBA.

Pero se va a encontrar con un equipo que, a pesar de haber caído en sus dos partidos disputados en lo que va de liga, es un “hueso duros de roer”. Y es que Benahavís está formado por jugadores veteranos con mucho baloncesto en sus espaldas.

Los melillenses tendrán la baja importante, una semana más, de su pívot Javier González, al cual le restan aún al menos tres semanas para poder ayudar a sus compañeros en la realización de una buena temporada.

En cuanto a una de las principales claves que se podrá dar en este partido para que los jugadores dirigidos por Javier Nieto puedan tener opciones reales de quedarse con la victoria será la el alto ritmo físico que se pueda dar en cada uno de los cuartos que se jugarán en nuestra ciudad.

Jugadores como Isma Torres, Javi Meras, Benjamín Neyrat y David García, forman la columna vertebral del club costasoleño, dando continuidad al proyecto de los de Gilles Neyrat, a quienes se han unido jugadores como el alero Duane James, máximo anotador del equipo con 20,5 puntos por partido y el mismo número en valoración personal siendo así el MVP del equipo, 7,5 rebotes y experiencia de sobra en Plata con el Granada, así como con Guadalajara y Cáceres además de Canoe y Quintanar en EBA; el ala-pívot canadiense Evan Pellerín, con 12,5 puntos por encuentro promediados y 5 rebotes para irse a los 14,5 créditos; el base francés Silvio Bruno, que viene promediando 5,5 puntos y 1 asistencia, compartiendo este roll con Benjamin Neyrat que se marcha hasta los 2,5 puntos y las mismas asistencias que puntos.

Pero los de Nieto tienen claro que no será un partido fácil ya que, como Benahavís tire de galones y sus hombres más fuertes estén en su buena forma, pondrán el camino muy cuesta arriba a los colegiales, los que tendrán que defender desde el salto inicial e intentar anular a su rival con rápidas transiciones.

Los melillenses que atraviesan uno de sus mejores momentos de juego, tienen muy claro que si son capaces de desplegar un buen baloncesto con acierto de cara al aro rival serán favoritos para alzarse con el triunfo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace