Una partida de dos millones de euros se ha destinado desde la Consejería de Hacienda junto a la de Educación para la contratación de personal para el curso escolar 2020/2021. El objetivo es contratar a unas 100 personas en centros de educación infantil y escuelas infantiles.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, informó de que una parte importante el dinero recibido del Fondo No Reembolsable será para el área educativa, sin dejar de lado otras consejerías con actuaciones para hacer frente al coronavirus.
“Aquí hay una partida que entendemos puede ser la más importante, que es una partida de 2 millones de euros para la contratación de personal en centros de educación infantil y escuelas infantiles por Covid”, informó la consejera quien se refirió a otras actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Educación para la adecuación de los colegios ante la covid.
Hay otras actuaciones que se llevan a cabo, por medio de un convenio entre la Consejería de Educación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Pero hay otra partida importante que destinará la Ciudad para esta área. Almansouri afirmó que son 1,6 millones de euros para la adquisición de equipamiento informático; 360.000 euros para el refuerzo de las escuelas infantiles; 85.000 euros para la Escuela Infantil ‘Josefa Calles’; 1,1 millones de euros por subvenciones directas a los centros docentes a fin de que se puedan realizar las adecuaciones necesarias para evitar la pandemia.
Asimismo, harán una convocatoria extraordinaria para la adquisición de material escolar para el alumnado de educación primaria por 250.000 euros. La consejera detalló que esas ayudas directas a las familias se gestionarán a través de los centros educativos. También destinarán 400.000 euros para suministro de medidas sanitarias, dentro de las que se contempla la compra de mascarillas, gel hidroalcohólico, apoyo en las porterías de los colegios, ampliación de los servicios de limpieza, entre otros.
Melilla recibirá de este fondo 25 millones de euros; de los cuales 12 llegaron a la Ciudad a finales de julio y otras 7 millones hace poco más de una semana, quedando pendiente de recibir una partida de 6 millones.
Se destinarán 3,6 millones de euros para Medio Ambiente a fin de desinfectar toda la ciudad; 900.000 euros irán para el área de Deportes con el fin de hacer la limpieza en las instalaciones deportivas y así como también para financiar la prevención del Covid para los equipos melillenses en categoría nacional. Además, al área de Presidencia y Administración Pública, destinarán un millón de euros para la contratación de personal, por medio de las distintas bolsas de trabajo para asuntos relacionados con la pandemia. Entre el personal, Almansouri detalló profesionales como, “médicos, enfermeras, ATS, auxiliares administrativos para poder gestionar todas estas cuestiones relacionadas con el covid, agentes de movilidad, técnicos de educación infantil y cualquier refuerzo administrativo que puedan requerir las consejerías”.
Almansouri fue enfática en que la Administración local no solo dará ayudas directas a las familias, empresas y a los melillenses en general, sino se crearan entorno a 100 puestos de trabajo relacionadas directamente con las partidas de Presidencia y Administraciones Públicas y en Educación, con el refuerzo en los centros educativos. Reconoce que la situación económica de la ciudad “es difícil” por ello, impulsan la creación de fuentes de trabajo para reactivar la economía.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, informó de que los presupuestos de la Ciudad están en “fase de estudio de los anteproyectos, pues las consejerías han ido enviando sus informes”. Es consciente de que las cuentas de la Ciudad deben adaptarse “a la realidad que vamos a vivir” pues entienden “que en el año 2021 el presupuesto no será muy expansivo por lo tanto tenemos que ajustar muy bien las cantidades para que finalmente el presupuesto que llevemos a pleno sea el que se ejecute”.
Sobre las previsiones de pérdida de ingresos de la CAM, la consejera que tienen un “problema añadido”, pues ya no es solo la caída de ingresos de IPSI por importación “sino que estamos teniendo que devolver IPSI ya abonado porque están devolviendo las mercancías, lo que significa un incremento en esas previsiones de caída”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…