Como “urgente” definió el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, el proyecto de reformas puntuales que estiman se comience a ejecutar en el último trimestre del año en la actual dependencia de la Jefatura de la Policía Local.
De acuerdo con Bussian, las reformas prioritarias son la reparación del forjado apuntalado, la eliminación de los andamios y los desperfectos en las instalaciones como la falta de aire acondicionado en áreas de la dependencia, la colocación de techos y falsos techos; así como también es necesario eliminar una antigua antena que genera filtraciones de agua en algunas oficinas.
Otras de las acciones prioritarias es la eliminación de dos bidones de agua, cuyo material es de uralita, y serán sustituidos por unos de fibra.
Las instalaciones de la dependencia policial están en un estado “lamentable”, dijo el consejero quien visitó, el lunes, la Jefatura de la Policía Local acompañado del director general de Arquitectura.
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, acompañado de la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, hicieron un recorrido por las instalaciones este jueves.
El edificio ha sido remodelado con el paso del tiempo, pero las deficiencias son mayores. “Hay zonas donde se ha reforzado parte del techo con andamios y está apuntalado. Ahora mismo hay una serie de desperfectos con el falso techo de gran parte de las oficinas”.
Ademas contó que hay filtraciones que han provocado goteras “e inundaciones” en algunas oficinas”. Las obras de las nuevas dependencias policiales tienen un tiempo estimado de 24 meses, sin embargo, pese a que está adjudicado el contrato, este aún no ha sido firmado.
La anterior Administración hizo la adjudicación por un monto de 5.300.000 euros, aunque salió a licitación por casi 6.000.000 de euros.
“Una vez que se firme el contrato, la empresa tiene la obligación de iniciar las obras un mes desde que se firme el contrato”, dijo y agregó que aún no tienen una fecha definida para formalizar el documento con la compañía adjudicataria.
Por ello, ante la urgencia de rehabilitar la actual jefatura, Bussian informó de que realizarán un “pequeño proyecto” para acometer una serie de obras y “eliminar sobre todo, algunos andamios que nos encontramos en los propios pasillos de la dependencia”.
De acuerdo con Bussian, sería una irresponsabilidad del Gobierno local no ejecutar algunas reformas durante el tiempo de construcción de la nueva jefatura.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo indicó que, según los técnicos, el proyecto será redactado en un plazo estimado de un mes o dos, para posteriormente adjudicar el contrato e iniciar las obras. Remarcó que la intención es que entre finales de septiembre y octubre tener el proyecto finalizado, pendiente de adjudicación a una empresa.
De la misma forma señaló que, con el proyecto en mano, deben evaluar el importe de la obra “porque a lo mejor podemos llegar a los 40.000 euros y en este caso no tenemos que llevarlo a mesa de contratación, porque el procedimiento se alargaría”.
Asimismo, mencionó que está la opción de catalogarlo como de “urgente necesidad” que agilizaría el procedimiento.
El consejero de Infraestructuras está seguro que antes de que culmine el 2019, iniciarán las obras de reformas puntuales en las actuales dependencias de la Jefatura Policial.
Además, la edificación se ha quedado pequeña para los efectivos policiales. En el recorrido hecho por Bussian, conoció que hay despachos que comparten hasta cuatro y cinco mesas, razón por la que plantean ampliar las dependencias en la nueva estructura en vista de que prevén que la plantilla aumente.
Agregó, que con el paso de los años, el parque de vehículos de la Policía Local es mayor y el garaje se ha quedado pequeño para la cantidad de vehículos. “Está ocupando prácticamente toda la manzana (...) Con las nuevas dependencia estos estarían en un garaje más amplio del que existe en la actualidad”.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, también visitó la Mezquita Central donde comprobaron “desperfectos”, problemas de accesibilidad en los baños y en la estructura.
“Creo que necesita un arreglo estructural por parte de este Gobierno en el interior de la mezquita”. La intención de la consejería es realizar ciertas obras de mejora de la estructura. No obstante, estas serían para el próximo ejercicio presupuestario.
Desde la dependencia, iniciarán las obras de saneamiento en la capilla histórica ubicada en los terrenos del nuevo Hospital Universitario. Bussian explicó que en septiembre firmarán un documento para ejecutar las acciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…