Calzado tacha a los socialistas de ser “auténticos maestros de la demagogia”

Afirma que el PSOE reconoce en el acuerdo con Defensa el estado semiruinoso de la Residencia de Oficiales

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, tachó ayer a los socialistas de ser “auténticos maestros de la demagogia”. Afirmó que en la “chapuza” de acuerdo que firmó el PSOE con Defensa para convertir la Residencia de Oficiales en instalaciones educativas ya reconocía que el edificio estaba en estado “semiruinoso” y además, este partido no reservó un presupuesto para su “importante rehabilitación”, según se recoge en este documento. Por ello, Calzado indicó que no comprende por qué ahora el PSOE reclama que este edificio podría haber sido un centro educativo.
Según el dirigente del PP, los socialistas tenían previsto que la remodelación del edificio se realizara con los trabajos de los talleres de formación y con la inversión del Ministerio de Trabajo de un millón de euros. En este sentido, aseveró que es “imposible” que el PSOE hubiera hecho una reforma con este presupuesto y que hubiera estado terminada hoy.
En cuanto a este acuerdo entre Defensa y el Ministerio de Educación que se firmó durante el Gobierno socialista, Calzado señaló que es “una chapuza” porque sólo era un acuerdo marco de colaboración sin más.
Explicó que el objetivo de Defensa era quitarse este problema y no preocuparse más por la Residencia de Oficiales porque no sabía qué hacer con este inmueble.

¿Han estado en Marte?
El director provincial de Educación se pregunta si el candidato al Senado por el PSOE, Juan Ángel Berbel, ha estado en Marte o no se entera de lo que ha hecho su partido cuando estaba en el Gobierno. De esta forma, recordó al socialista que en el prólogo del acuerdo con Defensa para la cesión de la Residencia de Oficiales, el PSOE reconoce “la insuficiencia” de centros educativos. De hecho, la solución, según Calzado, era la creación de una guardería para los trabajadores de Defensa. “Ésa fue la gran aportación de los socialistas”, aseveró el popular.
Por último, indicó que si la promesa del PSOE es construir un instituto y un colegio, se está sumando a las iniciativas que ya ha emprendido el PP y por lo tanto, no discutirán más sobre este tema pues los populares ya están trabajando en dichos proyectos.

El director provincial afirma que CpM tiene una “ignorancia supina” sobre temas educativos

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que el diputado cepemista Abderrahim Mohamed tiene “una ignorancia supina” sobre temas educativos. Calzado destacó que en cuatro años el PP ha sacado adelante el proyecto del nuevo IES del Jardín Valenciano y el colegio que se construirá en los terrenos de Gabriel de Morales.
Sin embargo, recordó a CpM que era socio de gobierno del PSOE, que se hizo cargo de la Dirección Provincial de Educación y que no hizo nada por llevar a cabo nuevas instalaciones educativas. Por ello, el director provincial de Educación señaló que los cepemistas “son los máximos responsables de que finalmente Melilla no haya contado antes con centros educativos nuevos para aliviar la ratio elevada de alumnos en las aulas.
También indicó Calzado a Mohamed que para poder trabajar en unos terrenos cedidos, deben estar limpios. Sin embargo, como el Ministerio de Educación entiende la necesidad de Melilla de tener un nuevo instituto, ya ha desarrollado todos los proyectos para su ejecución. De hecho, insistió al diputado de CpM que ha sido el Gobierno del PP el que acaba de sacar a licitación la obra, que comenzará en enero.
Asimismo, el director provincial contestó a las críticas de los cepemistas en relación al programa de apoyo escolar. Destacó que no solo no se ha reducido, sino que hay las mismas horas para ayudar a los alumnos y que, además de monitores, hay maestros a cargo del proyecto.
Por otro lado, Calzado aseveró que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, no vino a Melilla a hacerse la foto, como afirmó Mohamed. Resaltó que Méndez de Vigo llegó con cifras que demuestran las acciones educativas emprendidas en estos cuatro años. Así, hizo hincapié en el incremento de alumnos en la Formación Profesional y en escuelas infantiles y de la reducción de la tasa de abandono escolar en 16 puntos en cuatro años.

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