Melilla contará con cuatro aulas en septiembre, sean o no modulares. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que confía en que, antes de que finalice este mes, sacará a concurso la adjudicación de la construcción de estos espacios. No obstante, Calzado reconoció que los plazos están muy ajustados, pero adelantó que la Administración tiene un ‘plan b’ para garantizar que habrá cuatro clases para albergar estudiantes.
El director provincial de Educación señaló que no podía adelantar cuál será la ubicación de estas aulas, en el caso de que no lleguen a tiempo las prefabricadas, pero sí destacó que es un espacio “mucho más cómodo de preparar”. Todo apunta a que se trata de unas instalaciones que ya están prácticamente listas para que se pueda dar clase en ellas. Calzado indicó que tiene previsto viajar la próxima semana a Madrid para mantener una reunión en la que se abordará este asunto. Dijo que después de ese encuentro cree que todo estará cerrado para poder anunciar cuál es la alternativa a estas aulas prefabricadas.
En cualquier caso, el máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad dejó claro que Melilla tendrá cuatro aulas en septiembre con total seguridad.
Plazos alargados
Calzado apuntó que son conscientes de que los plazos para poder colocar las modulares se han alargado más de lo previsto y por eso se pusieron manos a la obra para buscar otras opciones que garantizasen que la ciudad tendría nuevos espacios para paliar las elevadas ratios que se producen en los colegios.
El director provincial explicó que Educación estaba pendiente de que los terrenos en los que está previsto colocar las clases prefabricadas, el antiguo cuartel de Santiago, le fuera cedido formalmente para poder comenzar a desarrollar el proyecto. Ahora, este trámite ya es una realidad, aunque ha llegado más tarde de lo esperado. El siguiente paso es sacar a concurso la adjudicación de la instalación de estas infraestructuras, algo que esperan que pueda hacerse antes de que llegue junio, pero en cualquier caso, recalcó que saben que el tiempo se les echa encima y por tanto tienen que tener preparado un ‘plan B’ para que no se produzcan problemas.
Críticas a las aulas
Hay que recordar que, desde algunos sindicatos y partidos políticos, se habían mostrado contrarios a que la alternativa elegida por Educación para paliar las elevadas ratios de las aulas fuera instalar estas infraestructuras prefabricadas que consideraban que no iban a ofrecer ni a alumnos ni a docentes las mismas condiciones que en otros centros educativos.
Ahora habrá que esperar a la próxima semana para saber qué opción baraja Educación en el caso de que estas infraestructuras provisionales no lleguen a tiempo al curso que viene.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…