Las medidas del Gobierno no afectarán a la ciudad, según el director provincial de Educación.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que no cree que afecten a Melilla las medidas que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció ayer. Calzado afirmó que la calidad de la Educación en la ciudad no va a bajar, como sí ocurrió en los últimos años debido a la gestión del Partido Socialista.
Calzado destacó que la medida de aumentar en un 20% más el máximo de alumnos por clase, es decir, de pasar de 30 en Secundaria a 36 con esta nueva norma, no tiene porqué influir en la ciudad puesto que desde hace varios años ya se da esta circunstancia en las aulas de los centros melillenses.
En cuanto al número de horas de los docentes en los centros, el director provincial aseguró que los profesionales de Melilla ya realizan 19 horas semanales por una norma marcada por la anterior Dirección. Así, indicó que se trata de que los maestros y profesores realicen una hora más de trabajo y cree que las dificultades se pueden presentar a la hora de coordinar a todos los docentes en los centros.
También destacó que muchos institutos no pueden ofertar todos los Bachilleratos en Melilla, por lo que esta medida no les afectaría. Por otro lado, destacó que el Ministerio no eliminará los complementos de los docentes, sino que no se crearán nuevos como medida transitoria.
Por último, apuntó que retrasar la conversión de algunos cursos de FP en 2.000 horas ya era una medida conocida y viene marcada por la Ley de Economía Sostenible.