El director provincial critica que el PSOE defienda unas leyes que “nos llevaron al fracaso”.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró que es necesaria una reforma educativa y que, aunque respeta las opiniones de otros grupos políticos, la nueva ley que está realizando el Gobierno central es imprescindible para mejorar el sistema. De esta forma, contestó ayer a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que el pasado domingo solicitó la retirada de el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Calzado afirmó que “hay que cortar de raíz los diez años que llevamos de políticas educativas de los socialistas”.
El director provincial indicó que hay que cambiar “lo antes posible” las normas del sistema educativo actual, ya que han llevado a Melilla y a España “a la cola de Europa en cuanto a resultados en muchos informes sobre calidad. Calzado explicó que en gran parte de los estudios sobre educación a nivel nacional y europeo los datos de Melilla son poco favorables. Por ello, destacó que es necesario un cambio en las políticas educativas a nivel nacional que ayuden a luchar contra el fracaso y el abandono escolar, principales problemas que surgen en las aulas de Melilla y del resto de comunidades autónomas.
“El PSOE dice que hay que retirar el anteproyecto de ley, pero no”, indicó Calzado, que aseguró que el PP se está sentando con las partes implicadas para negociar esta reforma educativa, desde el Consejo a organizaciones que trabajan en este ámbito.
También explicó el director provincial de Educación que este anteproyecto de ley se llevará en poco tiempo al Parlamento, donde los partidos políticos podrán intercambiar ideas sobre estas propuestas.
Sin embargo, la dirigente socialista indicó que era necesario que el Ministerio de Educación promoviera un diálogo abierto con la comunidad educativa para acordar las medidas necesarias para los centros docentes y el alumnado. Rojas explicó que “nunca se había aprobado una ley educativa sin los suficientes consensos, tanto dentro como fuera del Parlamento, y cuando se intentó no tuvo éxito”. Además, señaló que esta nueva reforma no aportará calidad, que va en contra de los alumnos que fracasan y que habrá más repetidores.
Crítica a los socialistas
Calzado aseguró que le sorprende que se haga una defensa de unas políticas que “han puesto a la cola” de Europa al sistema educativo nacional y que además, “se sientan satisfechos” con esas normas que no han mejorado en los últimos diez años los malos resultados que protagonizan los estudios sobre la Educación en España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…