Afirma que el retraso se debe a que los complementos del salario “dificultan” el cálculo de la paga
Los profesores de Melilla no recibirán junto a la nómina de enero la devolución del 25% de la paga extra de 2012. CSI-F aseguró a El Faro el pasado jueves que se trata de una forma de “discriminar” a estos funcionarios frente al resto de trabajadores públicos que sí contarán con este dinero en unas semanas. Además, preguntaba al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, cuándo el Ministerio va a ingresar esa parte de la paga extra a los maestros. Calzado contesta a CSI-F que los profesores de Melilla no se van a quedar sin ese dinero y que lo recibirán una semana más tarde de la nómina de enero.
Calzado aseguró ayer a El Faro que la “complejidad” de las nóminas de los maestros debido a que tienen varios complementos hacen “más difícil” calcular el dinero que les corresponde por el 25% de la paga extra del 2012. Explicó que hay varios apartados en los salarios de los profesores, como los complementos por tutorías o las jefaturas de departamento. Se trata de aspectos muy específicos de las nóminas de los profesores, asevera. El director provincial afirma que ése es el motivo que ha retrasado el ingreso de este dinero en las nóminas de enero. Insistió en que los maestros van a cobrar esa parte de la paga extra de hace tres años, aunque precisó que será en lugar de en la nómina de este mes a través de otra fórmula.
El Ministerio, en lugar de añadir el 25% de la paga extra a la nómina de enero, lo que hará es crear una “nómina de incidencia” que será abonada unos días después. El director provincial afirmó que será entorno a una semana más tarde del ingreso del salario de este mes. Así, indicó que los maestros pueden estar tranquilos ya que contarán con el dinero.
Trabajo “incansable”
CSI-F también pregunta por qué el resto de funcionarios recibirán la paga extra en la nómina de este mes y los profesores debían esperar. Calzado aseveró que el Ministerio trabaja en este tema de forma “incansable” desde día siguiente a que saliera publicado en el Boletín Oficial del Estado que se iba a devolver este dinero a los funcionarios. Sin embargo, el director provincial insistió en que la nómina de los maestros son “muy complejas” y no es sencillo calcular ese dinero que les corresponde por el 25% de la paga extra.
Además, señaló que hay un gran número de casos en los que la situación del docente ha cambiado y por lo tanto, hay que revisar la nómina de 2012 de dicha persona para saber el dinero que le corresponde.
Calzado indicó que el cálculo es fácil si el profesor no ha incorporado nuevos complementos a su salario y no se ha movido de destino. Sin embargo, en los casos de maestros interinos que fueron contratados durante sólo unos meses en el 2012, el Ministerio tiene que comprobar su situación actual. También hay otros maestros que trabajaron para diferentes administraciones, como Andalucía y Melilla durante ese año y hay que comprobar cuál de las dos abona esta cantidad de la paga extra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…