Calzado dice que lleva menos tiempo hacer una crítica que construir centros

El director provincial  asegura a los sindicatos que construir un nuevo centro tiene sus plazos

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que es mucho “más fácil” y que apenas requiere de unos minutos hacer una crítica. En cambio, apunta es más “complicado y lleva su tiempo dar soluciones a los problemas” de la educación en la ciudad. De esta forma, respondió ayer a las críticas de los sindicatos que comenzaron su nueva jornada de protestas que les llevará a manifestarse en la puerta de diez centros de la ciudad. Calzado destaca el derecho de los sindicatos a salir a la calle para reivindicar la mejora del sistema educativo, pero insiste en que una crítica se hace en minutos y un centro educativo, tiene sus plazos.
Los sindicatos echan en cara a Calzado y al Ministerio que no se haya presentado el nuevo proyecto del colegio Gabriel de Morales, que aún no se hayan iniciado las obras del nuevo instituto de Jardín Valenciano y que tampoco esté en marcha la rehabilitación de las aulas de la Casa de la Juventud. Pero Calzado asegura que ya hay seis gabinetes de arquitecto trabajando en el proyecto del colegio de Gabriel de Morales, que ya está el proyecto ejecutivo del IES Jardín Valenciano y que las obras de las  nuevas aulas de la Casa de la Juventud están a punto de iniciarse.  

Que lean bien la norma
En cuanto a las acusaciones de que el Ministerio tergiversa las normas en concreto sobre el abono de la paga extra, el director provincial asegura que los sindicatos deben “leer bien” esos decretos. Asevera que los trabajadores del Ministerio y de la Dirección Provincial han trabajado “a destajo” desde que salió el real decreto en el BOE para el reintegro del 25% de la paga extra de 2012 a los funcionarios. Destaca que los empleados de la Administración han estado trabajando “duro” para que el máximo número de docentes pudiera recibir ese dinero antes de febrero y “así se ha conseguido”. El director provincial indica que de los 1.300 maestros de la ciudad, 900 ya ha cobrado la extra de 2012 y otro grupo numeroso lo hará antes del próximo martes. Además, señala que la meta es que los funcionarios que tengan que solicitar esta paga la reciban antes de que finalice el mes.
Además, Calzado entiende esta crítica de los sindicatos como “una falta de respeto” a los trabajadores de la Dirección Provincial cuando han estado trabajando para que el 90% de los maestros tengan esta paga antes de final de mes. Además, resalta que ningún sindicato ha señalado que Melilla y Ceuta abonará también a los profesores de la concertada esta paga extra cuando no en todas las comunidades están ni si quiera devolviendo esta cantidad a los funcionarios de la escuela pública.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace