El director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la instalación de las aulas modulares en el cuartel de Santiago estará finalizada para mediados de febrero. Una vez que Tragsa, la empresa adjudicataria, termine con las obras de acondicionamiento, dará comienzo el montaje de las aulas, lo que tardará entre 20 y 25 días, estimó Calzado.
Por su parte, señaló que todavía no sabía con exactitud cuándo podrán trasladarse los alumnos que actualmente están dando clases en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR). Al respecto, afirmó que tendría muy en cuenta la opinión de los padres de los menores al elegir una fecha.
Además, el director provincial apuntó que estos días había iniciado conversaciones con Madrid para que a lo largo de este curso salga a licitación la construcción de las cuatro siguientes aulas modulares. “En cuanto se termine la construcción de las primeras, comenzaremos a trabajar en las siguientes para que estén listas en el próximo curso escolar”, dijo Calzado.
Plazos que no se cumplen
Pese al anuncio del director provincial de Educación, el sindicato CSI-F teme que la construcción de las aulas modulares pueda dilatarse más aún en el tiempo. “Esperamos que no siga los pasos del Mercado Central, que ya ha pasado un año y medio todavía no está en funcionamiento, a pesar de todos los plazos que se anunciaron”, señaló el vicepresidente de la organización local, Sergio Ramírez.
Según incidió, Calzado había asegurado que las aulas del cuartel de Santiago estarían operativas para el inicio del segundo cuatrimestre. “Una vez más, comprobamos que no se cumplen los plazos”, subrayó. “No queremos ni imaginar lo que sucedería si estas infraestructuras no estuvieran listas para el próximo curso, comentó el vicepresidente de la entidad sindical.
Desde CSI-F expusieron que, aunque estas aulas “no sean la panacea”, suponen una solución para dar salida de forma temporal ante la imposibilidad de construir un nuevo centro educativo en un plazo muy corto. “Lo que hemos comprobado es que en septiembre se abrieron las plicas, que han pasado cuatro meses y que no se ha avanzado en nada prácticamente”, lamentó Ramírez.
250 niños sin escolarizar
Según apuntó el sindicato, este año se quedaron sin matricular entre 200 y 250 menores de tres años y CSI-F teme que el próximo curso haya todavía más niños que no sean admitidos en los centros educativos de la ciudad, puesto que la natalidad de 2015 fue la más alta de los últimos años.
Al respecto, Ramírez manifestó que, aunque todavía había tiempo “de sobra” para terminar las aulas en este curso, desde el sindicato están preocupado porque, a su parecer, Calzado demuestra ir bastante “justo de tiempo” por culpa de su falta de planificación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…