Calzado confía en que la próxima semana arranquen las obras del Mercado Central

  • El martes debería llegar toda la documentación del ministerio para que haya licencia de obra

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confía en que la próxima semana puedan comenzar las obras en el antiguo Mercado Central. Calzado afirmó ayer en declaraciones a El Faro que será cuando Tragsa entre en las instalaciones y vea qué actuaciones son necesarias cuando se pueda saber con exactitud cuánto tiempo se va a demorar la intervención. En cuanto a si el Conservatorio podrá comenzar sus clases y actividades programadas a partir de hoy y que se suspendieron el miércoles, el responsable de Educación indicó que va a reunirse con el director de este centro para poner sobre la mesa cuál es la situación y tomar una decisión.

El director provincial explicó que durante toda la jornada de ayer se celebró un encuentro con todas las partes implicadas en la intervención en el Mercado Central para trazar una hoja de ruta. Constructora, Ministerio y Consejería de Fomento se pusieron en marcha para atar los últimos cabos para que la obra pueda iniciarse cuanto antes.

Calzado indicó que el ministerio se ha comprometido a remitir a la consejería toda la documentación necesaria para el próximo martes. Entonces, si todo está en orden, se podrá conceder la licencia de obra para que la empresa pueda comenzar a trabajar. El director provincial confió en que no se produzca ningún nuevo contratiempo y Tragsa pueda iniciar su actuación después del martes y calcular cuánto tiempo requerirá la intervención.

El responsable de Educación indicó que ya ayer mismo la constructora estuvo en el interior del edificio para ir viendo en qué estado se encuentra y cuáles son los pasos a dar. Señaló que la prioridad será la intervención en la zona que se utilizará para el Conservatorio. Calzado dijo que por el momento es mejor no hablar de plazos, porque tiene que ser la empresa la que decida.

En junio, a manos de Tragsa

Hay que recordar que fue el jueves de la semana pasada cuando el Conservatorio anunció a través de su perfil de Twitter que iba a trasladar sus oficinas al Mercado Central y que todos los trámites tendrían que realizarse en ese espacio. Sin embargo, este miércoles informaba de que por problemas de última hora se posponían todas las actividades programadas, incluidas las clases.

Eso sí, el director provincial de Educación recordó que el pasado año las clases empezaron a final de mes, por lo que aún hay tiempo.

Cabe señalar que fue a mediados de junio cuando Calzado anunció que la obra del Mercado Central estaría en manos de Tragsa, una empresa pública. El objetivo era evitar los trámites de licitación y adjudicación de los trabajos porque no iba a dar tiempo a que esta reforma estuviera terminada para el inicio de curso.

Se trata de una actuación que requerirá una inversión de unos 350.000 euros. Es la torre de la Escuela Oficial de Idiomas la que menos rehabilitación precisa. La nave del Conservatorio, sin embargo, es la que más modificaciones experimentará, entre ellas la transformación de aulas, portería y secretaría.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace