Calzado afirma que la media en Infantil es de 29 niños y que hay aulas con 32

  • El director provincial dice que nunca negó la alta ratio de alumnos por clase en los colegios e IES

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que nunca ha negado que las ratios de alumnos por clase no sean elevadas. De hecho, comentó que de media hay 29 alumnos en Educación Infantil, aunque reconoció que hay aulas con 32 y otras con 18 escolares. El pasado sábado la Junta de Personal Docente realizó una petición en la plataforma ‘change.org’ para exigir números “legales” de estudiantes por aula en los colegios e institutos. Ya han superado las 550 firmas.

Calzado señaló que la mejor opción para acabar con esta protesta es la construcción de nuevos centros y eso es lo que ha hecho su equipo. Destacó que en el 2012 no había ningún proyecto de obras.

En cambio, apuntó que ahora hay un instituto que está en construcción y se está trabajando en el colegio que irá en los terrenos de Gabriel de Morales.

Otras fórmulas

El director provincial de Educación aseveró que hay otras fórmulas para reducir el número de alumnos en las aulas. Pero afirmó que ni los sindicatos ni las asociaciones de padres se han pronunciado porque tienen ciertos inconvenientes, como son desdoblar a los estudiantes y dar clases en horario de mañana y tarde e instalar aulas prefabricadas.

En cuanto a la primera opción, Calzado indicó que los escolares deberían estar en las aulas de 15:00 a 21:00 horas y esos horarios no todos los padres están de acuerdo con ellos.

Además, con el tema de las aulas prefabricadas, está el inconveniente de encontrar espacios donde ubicarlas y tomar la decisión de qué clases se tienen que trasladar a estas instalaciones. Calzado afirmó que estas clases no son barracones antiguos, sino que son espacios de calidad.

Asimismo, el director provincial resaltó que hay familias que prefieren que sus hijos estén en aulas de 32 alumnos porque se matriculan en el colegio que desean en lugar de ir a otro donde hay menos niños por clase. Indicó que se podría adoptar la medida de repartir por igual a los estudiantes, pero esa no es la idea de los padres.

No obstante, insistió que la mejor forma de reducir la ratio de estudiantes por aula es crear más centros y ése es el trabajo en el que está inmerso el ministerio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace