Desde el Ministerio de Educación han asegurado al director territorial que los proyectos para el próximo curso en Melilla “seguirán su curso sin problemas”. El nombramiento de Alfonso González como nuevo director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación (ME) no afectará a los proyectos que el Ministerio tiene en Melilla de cara al próximo curso, tal y como señaló el director territorial del ME en Melilla, José Manuel Calzado. Precisamente, González tomará posesión de su cargo hoy y comenzará a reunirse con las diversas áreas del Ministerio para continuar la línea de trabajo de su antecesor, Xavier Gisbert, que dimitió a las pocas semanas de visitar Melilla, por “motivos personales”.
Calzado adelantó a El Faro que próximamente se pondrá en contacto con su homólogo ceutí, Cecilio Gómez, para solicitar al nuevo director general del ME una reunión y entablar así una relación y contacto directo con el Ministerio “lo antes posible”.
Explicó que los responsables de Melilla y Ceuta del Ministerio, Javier Aparicio y Alberto Pérez, quienes también visitaron la ciudad recientemente, le han asegurado que todos los proyectos y compromisos adquiridos con la ciudad “seguirán su curso”. “Me han asegurado que todos los temas “de ciudad” seguirán adelante”, dijo, y por ello, confía en que el cambio en el cargo de esta Dirección General no afectará a Melilla. “Todos los asuntos relacionados con infraestructuras, obras y, en general, la organización educativa de Melilla se mantendrán y seguirán adelante”, apostilló Calzado, quien añadió que únicamente podrían experimentarse cambios en la organización interna de la Dirección Provincial, tal y como determine el nuevo director general Alfonso González.
Así, el director territorial del ME en Melilla expresó su optimismo para la consecución y materialización de proyectos como un nuevo convenio con la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, así como otras iniciativas como implantar clases bilingües en centros de Primaria y Secundaria y reforzar las infraestructuras de escuelas infantiles.
Con los argumentos de Calzado coincidió el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, quien este fin de semana, aseguraba que “independientemente de quién esté en el Ministerio, el compromiso del Gobierno central es claro con Melilla”.
Miranda recordó que con el anterior Gobierno socialista se dejaron pendientes importantes proyectos para la ciudad como es el caso de la construcción de nuevas escuelas infantiles que permita a la Administración local cubrir el total de la demanda de plazas para niños entre 0 y 3 años.
Así mismo, el consejero tiene puestas sus expectativas en un nuevo convenio con el ME que permita retomar proyectos e iniciativas importantes como programas de educación compensatoria, formación y actividades y cursos de alfabetización que en los últimos años no se han llevado a cabo a causa del “abandono del Gobierno del PSOE con Melilla”.