Categorías: Noticias

Caluroso homenaje a Paco Benítez Muñoz

Durante estos pasados, Francisco Benítez Muñoz recibió un caluroso homenaje del fútbol melillense y muy especialmente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, compuesto por ex futbolistas y ex entrenadores melillenses, bajo la presidencia de Manolo Agulló.

En el acto estuvieron presentes, además del homenajeado, el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, el expresidente azulino, Enrique Alcoba, y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez. El acto, organizado por el Grupo de Amigos Futboleros reconoció la dedicación y el amplio historial deportivo de Francisco Benítez Muñoz, como expresidente de la Unión Deportiva Melilla, de Los Salazones y del Industrial Melilla. Manolo Agulló resaltó la gran trayectoria personal y deportiva del homenajeado, haciendo especial énfasis en su humanidad y personalidad.

A continuación, el periodista deportivo, Francisco Benítez Orozco, hizo una espectacular semblanza de la figura de Paco Benítez, resaltando su gran pasión por el fútbol durante más de cuarenta años, “dando muestra de su sencillez, respeto, amabilidad, humildad, responsabilidad y honestidad, además de saber coordinar a un grupo de directivos competentes, unidos por el amor de unos colores del equipo de nuestra ciudad”. Francisco Benítez Muñoz agradeció este “gran homenaje” y afirmó, visiblemente emocionado, que con los elogios “me hacéis de llorar’.

A continuación, recordó todo su historial deportivo, pero ante todo destacó su gran pasión por el fútbol, desde sus inicios como futbolista hasta convertirse en presidente de varios clubes, entre ellos la U.D. Melilla, club al que llegó después de presidir a Los Salazones y al Industrial Melilla. “El fútbol local valoró mi labor y me ayudó a dar el paso para asumir la presidencia, ya que era consciente de la gran responsabilidad que implicaba liderar el club”. Paco Benítez señaló que hay que luchar por el fútbol de Melilla.

“Este año se ha descendido, pero eso debemos borrarlo y estar con la U.D. Melilla, con el objetivo de que la ciudad siga apoyando para confeccionar un plantel con el que de nuevo podamos estar en la Primera Federación”.

Por último, destacó el gran apoyo que siempre ha tenido de su familia, indicando que “mi mujer y mis hijos siempre me han apoyado, nunca tuve un reproche de ellos, me ayudaron en todo lo que rodeó al fútbol”, concluyó

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace