Es una de las preguntas más habituales estos días: ¿Cuándo va a acabar este calor? El Centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga ha adelantado a El Faro que las temperaturas empezarán a descender a partir del jueves y que las máximas no superarán los 30 grados.
Según el responsable de la Aemet, José María Sánchez-Laulhé, para el jueves hay previsto un intenso viento de levante, por lo que el pronóstico apunta a temperaturas más frescas. Desde dicho día hasta al menos el domingo, los termómetros no superarán los 30 grados.
Para el viernes se esperan chubascos débiles. “No serán muy intensos y superarán el litro”, indicó Sánchez-Laulhé. Ese mismo día la Aemet prevé que puede haber olas que alcancen los dos metros. Además, el experto advirtió de que el jueves y el viernes el cielo estará nuboso. “Es probable que haya dificultad en el transporte aéreo y en el marítimo, aunque en este último es menos probable”, señaló.
Últimos días de calor
El poniente cálido se dejará sentir a lo largo del día de hoy con máximas que podrían superar los 32 grados. El umbral para activar el aviso amarillo es de 36 a 38 grados, mientras que el siguiente peldaño se ve a partir de 39 a 41. A partir de mañana ya se podrá sentir una ligera bajada de las temperaturas, pero no será hasta el jueves cuando Melilla se pueda despedir del intenso calor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…