Melilla se encuentra en su segundo día festivo por el Aid al-Kebir. Las calles del centro de la ciudad están prácticamente vacías, desiertas, con las persianas bajadas de todos los comercios de la ciudad. Aún así, algunos han decidido abrir sus puertas y ofrecer sus servicios.
La avenida Juan Carlos I y el resto de calles colindantes lucen completamente desoladas. Son muy pocos los melillenses que se han decidido a salir a pasear por el centro de la ciudad. Al igual que en el día de ayer, el calor sigue acompañando durante esta jornada festiva y no invita a los ciudadanos a estar al aire libre.
Los que se dejaban ver por el centro, iban vestidos con ropa deportiva o en bañador, provenientes de hacer algo de deporte o dirigirse a la playa para refrescarse. Otros hacían algún recado de última hora, como comprar algo de pan, agua o acercarse a recoger la prensa del día.
Y es que a pesar de que la mayor parte de los comercios y restaurantes se encuentran cerrados, sí que hay negocios ofreciendo sus servicios a los melillenses. Un ejemplo son las panaderías o algunos estancos y quioscos que han abierto por la mañana para que los melillenses puedan comprar prensa, revistas o cualquier avío que les haga falta en el día.
Algunos bares de la Plaza de las Culturas están también abiertos para ofrecer comida y refrigerio a la gente que quisiera disfrutar de este soleado día festivo. Las sombrillas y los toldos abiertos dan cobijo a los viandantes que decidan sentarse en su camino y disfrutar de una refrescante bebida acompañada de una tapa.
Además de negocios hosteleros como estos, también se han visto heladerías que han levantado sus persianas esta mañana y algún que otro melillense que se ha acercado para comprarse un helado de su sabor favorito con el objetivo de endulzar la mañana y encontrar un poco de alivio de las altas temperaturas.
El servicio de taxis, durante estos días, también ha visto reducido sus servicios al mínimo. Las paradas que se encuentran en la avenida de Cándido Lobera o en el Parque Hernández estaban vacías. Lo mismo ocurría ayer cuando tenía lugar la Pascua Grande. Encontrar un taxi se volvía una tarea complicada, pues los conductores disponibles estaban muy solicitados.
En general, este segundo día festivo ha contado con algunos servicios mínimos disponibles para que las personas que se encuentran en Melilla puedan despejarse y disfrutar de esta jornada, antes de reincorporarse a su rutina mañana.
La Fiesta del Sacrificio se celebró este domingo 10 de julio. Miles de familias musulmanas de Melilla acudieron al rezo colectivo que tuvo lugar a las 9 de la mañana en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, un nuevo emplazamiento que fue aplaudido por los asistentes.
Después, los musulmanes acudieron con sus borregos a las carpas dispuestas en los puntos de sacrificio de la ciudad. El hígado y las tripas son las primeras partes que se comen del animal. Hoy, durante su segundo día, se procede a su despiece y a cocinar el resto de partes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…