Noticias

Las calles Pedro Navarro y Alfonso Gurrea, las siguientes en ser reformadas en el Industrial

La reforma del Industrial sigue adelante. Aún queda por finalizar parte de las calles Pedro Navarro y Alfonso Gurrea, que serán la siguiente fase de esta rehabilitación del barrio. Además, habrá que reformar la avenida de Carlos V.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, estuvieron ayer en la apertura de la totalidad de la calle Marqués de los Vélez, donde se ha reorganizado el tráfico, ensanchando las aceras, colocando aparcamientos en línea y la extensión del carril bici del Paseo Marítimo por esta vía.

De Castro remarcó que los negocios que están colindando con las obras han sufrido éstas, pero ahora están satisfechos porque estas reformas van a atraer a los compradores y los consumidores. También comentó que los vecinos están contentos con esta obra.

El presidente de la Ciudad afirmó que el carril bici ha aumentado de metros en esta vía y las obras se han terminado en los plazos previstos. Por ello, felicitó a todos implicados, desde la empresa a la consejería y los ciudadanos “porque es para ellos que se hace este tipo de obra, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Fondos Feder

De Castro insistió que con este tipo de proyectos “se hace más ciudad, con espacios más habitables y no solo para ir en bici, sino también para caminar”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente comentó que se trata de la segunda fase de esta obra que conecta General Astilleros con el Paseo Marítimo. Subrayó que el coste de esta reforma es de 980.000 euros aproximadamente, de los que el 80% ha sido aportado por Fondos Feder y un 20% por la Ciudad. La intervención ha durado siete meses.

Subrayó que este tipo de actuaciones cambian la fisionomía del barrio y se agradece porque los ciudadanos están satisfechos con esta rehabilitación de las calles. Aseguró que los más reticentes, los propietarios de los negocios de alrededor, eran los que más temían no contar con clientes al terminar las obras y no sabían cómo iban a quedar. No obstante, apuntó que la gente sí que está contenta.

Mohatar también hizo hincapié en que se ha construido un carril bici que permitirá a los melillenses disfrutar de este espacio y el objetivo es ampliarlo aún más. De hecho, se prevé su ampliación por la calle Altos de la Vía.

“Estamos satisfechos por cómo ha quedado el barrio y solo queda esperar que el ciudadano disfrute de esta zona y los comerciantes lo vean como algo aceptable”, concluyó el consejero de Medio Ambiente tras la visita.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace