La Consejería de Cultura organiza una exposición titulada ‘Cuentos clásicos’, que estará abierta hasta el 31 de enero.
Los alumnos de tercero de Primaria de La Salle fueron los primeros en inaugurar ayer la exposición ‘Cuentos clásicos’, un repaso por los contadores de cuentos más destacados de la historia de la literatura y de las obras más representativas. Esta muestra cuenta con biografías de los ‘cuentistas’, ediciones antiguas y modernas de las historias de han marcado a varias generaciones y un gran número de elementos que decoran las vitrinas de la Biblioteca Pública de Melilla. Esta exposición estará abierta hasta el 31 de enero.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró ayer que este tipo de muestras atraerán la atención de grandes y pequeños que podrán conocer algo más sobre los escritores de cuentos tan conocidos, como ‘El soldadito de plomo’ o ‘La Cenicienta’.
La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, explicó que en la mesa central de la entrada de esta institución el público encontrará todas las obras que son clásicas de la literatura infantil y de las que se conoce su autor. Es el caso de ‘Simbad’ y el de ‘Los tres cerditos’.
En las otras vitrinas se han distribuido los cuentos por sus escritores. Es el caso de la de Saturnino Calleja. Sus historias están recogidas en unos libros muy pequeños de una colección especial que consiguió la Biblioteca. Tantas historias acumula este escritor que cuando a una persona se pone a dar explicaciones sin sentido sobre algo se le dice que ‘tiene más cuento que Calleja’.
Otra de las muestras es la de los Hermanos Grimm. En esta vitrina se recogen sus clásicos más destacados, como ‘La casita de chocolate’, ‘Pulgarcito’ o ‘Blancanieves’. La cuarta exposición está protagonizada por el escritor Charles Perrault que publicó cuentos tan conocidos, como ‘El gato con botas’ o ‘La Cenicienta’. Y por último, Christian Andersen es el 'cuentista' al que se dedica la última vitrina, en la que se recogen obras, como ‘El soldadito de plomo’ y ‘El patito feo’.
Gil destacó que esta muestra es interesante para mostrar los niños los diferentes clásicos que forman parte de la historia de los cuentos. Además, indicó que la pueden visitar con toda la familia y así dejar su carta de los Reyes Magos en los buzones que han instalado sus majestades en esta institución.
Más actividades
La consejera de Cultura destacó ayer que los niños que entreguen junto a su carta a los Reyes Magos un resumen del último libro que hayan leído formarán parte de un sorteo de varios regalos. También deben incluir entre sus peticiones a sus majestades un cuento o un libro. Así, animó a los pequeños de la ciudad a escribir este breve resumen de unas líneas y a dejar sus deseos escritos en los buzones para Melchor, Gaspar y Baltasar que hay en la Biblioteca.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…