La calle General García Margallo se prepara para acoger el nuevo mercadillo de Melilla. Es una iniciativa que, por el momento está siendo bien recibida por los melillenses, ya que lo ven una buena manera de dinamizar de nuevo esta calle y devolverle el movimiento que acogía desde hace unos años.
Este martes se están llevando a cabo los trabajos de delimitación de los espacios para los puestos en la calle, así que cualquiera que pasase por la zona ha podido ver cómo los trabajadores de la Ciudad Autónoma estaban pintando las marcas en color verde.
El Faro se ha trasladado a la calle General García Margallo este martes donde está previsto que la semana que viene comience ese mercadillo ambulante con 42 puestos comerciales. Allí algunos viandantes eran testigos de cómo se estaba preparando la zona.
Alejandro pasea con un carrito de bebé y en declaraciones a El Faro asegura que es una iniciativa positiva. "Está cerca del centro y creo que esta zona debería de rehabilitarse un poquito más, darle un poquito más de vidilla", expresa. Además, asegura que acudirá a este mercado cuando esté listo.
"Animaría al comercio en cantidad", expresa Yamal, otro melillense que pasaba por esta calle.
Esto también lo comparte Javier, quien cree que el mercadillo "daría mucha vida al centro". "Y más a la calle Margallo que tiene mucha fama de haber sido muy transitada, y ahora está muerta, así que la verdad, haría mucho bien", comenta.
Entre esos viandantes que van y vienen con bolsas está José. Este melillense recuerda lo transitada que era la calle García Margallo y que antes se ponía ahí también el mercado en la calle. No le parece una mala idea recuperar el mercado ambulante. "De todas formas, si uno pasa por aquí y si hay algo que le guste, uno se lo compra y no tiene que ir a comprarlo a la tienda, le sale más económico", indica.
No muchos comerciantes quieren a hablar a cámara pero los que han compartido su opinión con El Faro coinciden con Hakim, de Supermercado Hakim. El comerciante señala que lleva más de 40 años en la misma calle y también es de esas personas que la recuerdan muy transitada.
"Me parece perfecto porque está el barrio, que está muy apagado desde que nos quitaron el mercado y todo lo que había aquí antiguamente, está muy triste. Me parece muy bien que por lo menos a esto le den vidilla y que por lo menos se vea gente", expresa el comerciante, que tiene la esperanza de que este mercado ambulante sirva para atraer a más personas.
Respecto a que estos comerciantes ambulantes supongan una competencia para los negocios de la zona, Hakim considera que no es así y que todo pueden trabajar en el mismo espacio perfectamente. "Sería un bien para todos", asevera.
Otra de las cosas que manifiestan los comerciantes es que se debería cumplir la normativa y esperan que todos los puestos guarden cierta uniformidad y coherencia entre ellos.
Este martes se están llevando a cabo los trabajos de delimitación de los puestos y cerca de la mitad de las personas con licencias de mercadillo han solicitado instalarse en esta zona de Melilla.
En un inicio está previsto que haya hasta 42 puestos diferentes porque se van a dejar medidas de distanciamiento por la pandemia. Pero también destacó que se han recibido más 60 solicitudes para poder instalarse ahí los martes y jueves.
Por ello, la previsión de Medio Ambiente es que los comerciantes se instalen solo uno de los dos días y haya turnos entre ellos porque no caben todos el mismo día. Aunque también exigirán el compromiso de acudir de los comerciantes.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado de que este martes no se podrá estacionar en la calle García Margallo desde el tramo de la calle con Padre Lerchundi porque comenzarán los trabajos de medición de los puestos para el mercadillo. Dijo que hay más peticiones de la cantidad de puestos que se pueden poner y que prevé que la semana que viene ya se pueda comenzar con este mercadillo en dicha calle.
Mohatar recordó que el objetivo de traer a los vendedores ambulantes del mercadillo del Sepes al centro de la ciudad no es otro que dar más vida a esta zona de Melilla. Y también apuntó el consejero de Medio Ambiente que se trata de una petición de los vendedores ambulantes buscar otros puntos en la ciudad donde poder ofrecer su mercancía.
El titular de Medio Ambiente comentó que este martes no se podrá estacionar porque los técnicos van a medir los espacios que habrá para los puestos de los comerciantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…