La Asamblea de Melilla aprueba el cambio de nombre de la calle Comandante Haya por el de Dolores Carmona Román, como un homenaje a las mujeres y a la cultura gitana.
La propuesta, al igual que en comisión, recibió el voto a favor de los grupos del Gobierno así como del Partido Popular de Melilla.
En su intervención en el pleno, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño recordó que en la semana de la diversidad intercultural y durante la celebración del día del pueblo Gitano se comprometieron "a que uno de los viales de la ciudad llevara el nombre de una mujer gitana, la primera mujer gitana que lleva esta ciudad su nombre y se hace realidad por parte de este Gobierno, esos son hechos y no intenciones".
La consejera destacó la historia de Dolores Carmona Román y su trabajo en la ciudad.
Por su parte la diputada del PP, Fadela Mohatar, reiteró en el pleno el voto de los populares en comisión "nuestra intervención desde el PP es para seguir manteniendo nuestra postura favorable y sin fisura a la proclamación, al nombramiento y al homenaje de esta gran mujer por todo lo que significa y por todos los valores que respalda nuestro grupo parlamentario de visibilización de la mujer", dijo.
Pero también lamentó la desaparición del Instituto de las Culturas. A su juicio, "hubiese tenido mayor empaque, mayor representatividad, mayor presupuesto y mayor esfuerzo en todas sus políticas el tema de trabajar por la convivencia y la visibilidad de las comunidades".
En este sentido la consejera de Cultura contestó y defendió el trabajo de la dirección general de Relaciones Interculturales y señala que lo hace “de forma seria e incesante” por la ciudad.
Sobre el cambio de nombre de la calle, Vox votó en contra y aclaró que "el voto en comisión fue desfavorable puesto que propuse que en vez de cambiar la calle comandante Haya se cambiara por la calle Cuesta de la Viña. (…) Pero en ningún caso estamos en contra de que alguna calle se denomine con el nombre de Dolores Carmona Román".
Durante el pleno también recibió el visto bueno de la Asamblea la modificación inicial de los estatutos del Patronato de Turismo, así como la designación de Francisca Maeso como parte del Consejo Escolar del Colegio Anselmo Pardo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…