Deportes

Caleb Agada, fichaje del Melilla BC

  • El conjunto de nuestra ciudad se hace con uno de los jugadores revelaciones de la pasada temporada, en la Liga LEB Oro, para su línea exterior

  • Es uno de los ‘grandes’ de la categoría

El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios del escolta Caleb Agada de cara a la próxima temporada, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la Liga LEB Oro, como así lo demuestran sus números en cada uno de los partidos. El jugador nigeriano fue una de las sensaciones de la LEB Oro la pasada temporada en las filas del CB Prat con el que disputó las semifinales de ascenso ante el Decano.

Caleb Agada (Lafia, Nigeria; 31/8/1994) llegó a Canadá a la edad de seis años desde su Nigeria natal y fue entonces cuando comenzó a jugar a baloncesto. Con dieciocho años pasa a formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa, donde pasaría los cinco siguientes años logrando dos subcampeonatos CIS con los Gee-Gees, siendo nombrado en dos ocasiones jugador defensivo del año y en su año senior fue incluido en el segundo mejor quinteto de la competición gracias a sus 11.9 puntos y 6.4 rebotes de media esa temporada. El pasado año da el salto al profesionalismo aterrizando en el CB Prat. Con el cuadro potablava se convirtió en una de las grandes sensaciones de la LEB Oro al ser nombrado en varias ocasiones como MVP de la jornada y concluir la temporada como séptimo anotador de la competición con un promedio 14.4 puntos y en el tercer máximo recuperador con 2.3 robos por noches.

Su buena temporada le valió para ser incluido en el quinteto revelación de la LEB Oro y convocado por la selección nacional de Nigeria con el que disputada la última ventana FIBA de clasificación para el mundial de este mismo verano.

Jugador polivalente

Caleb Agada es todo un todoterreno en la cancha de juego. El nuevo exterior azulino, de 1.93 metros de altura, destaca por su potencia física lo que le permite jugar tanto en la posición de ‘2’ como de ‘3’. Un jugador rápido, con buen manejo de balón e ideal para un equipo de juego rápido a campo abierto. En defensa es rápido de manos y su potencia física le permite defender a jugadores más grandes que él y ser también muy buen reboteador.

Con este hombre la plantilla del Club Melilla Baloncesto dará un salto de calidad de cara a afrontar con muchas garantías de luchar por las primeras plazas de la clasificación general, al final de la próximo temporada en esta categoría del baloncesto nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace