Categorías: Política

Calderón: “Si hay un error con una multa, el afectado puede recurrir y se subsana”

CpM denunció ayer que la Policía Local sancionó a un joven de 17 años por no llevar casco en la bici

 

El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Hassan Mohatar denunció ayer que la Policía Local multó hace unos días a un joven de 17 años por ir en una bicicleta sin casco, cuando la normativa sólo establece la obligatoriedad de llevar este sistema de protección para los menores de 16 años. Mohatar aseguró, en rueda de prensa, que no entiende que por un lado desde la Ciudad se hable de fomentar el uso de este vehículo para contribuir a una movilidad más sostenible, mientras que por otro se multa con 200 euros a un muchacho que no estaba incumpliendo la normativa.
El cepemista aseguró, además, que también se le puso otra sanción al mismo joven por circular por la acera con su bicicleta. “Creemos que hay cosas más importantes de las que preocuparse ahora mismo en nuestra ciudad”, dijo el diputado de la oposición, que señaló que iban a pedir información al responsable de la Policía Local sobre este asunto.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, aseguró en declaraciones a El Faro que desconocía este caso concreto, pero apuntó que si realmente se ha producido un error al poner esta sanción, el perjudicado puede recurrir la multa. “Si ha habido un error se subsanará. No es la primera vez que se recurre una multa”, apuntó Calderón, que señaló que la legislación “está para ser aplicada y cumplirse”.
En cuanto a la multa por circular por la acera, el consejero de Seguridad Ciudadana recordó que está prohibido ir por esta zona con la bicicleta. No obstante, reconoció que normalmente los agentes son flexibles en esta cuestión, entre otras cosas, porque la ciudad no cuenta aún con una carril bici para que los ciclistas puedan circular sin problemas. Calderón señaló que habitualmente cuando un policía sanciona a un conductor por ir con la bici por la acera es porque esta persona no está teniendo un comportamiento adecuado. “Si está circulando tranquilamente, pueden advertirle, pero no es habitual que lo sancionen”, dijo.
En cualquier caso, Calderón insistió en que la normativa está para cumplirse, pero recalcó que si se ha producido algún error con esta sanción, el afectado puede recurrirla y se subsanará la equivocación, si esta existe.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace