El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, negó ayer tajantemente que el Cuerpo de Bomberos de Melilla esté falto de materiales y personal, como aseguró la UGT el pasado miércoles en un comunicado de prensa. Calderón, en declaraciones realizadas a la prensa, aseguró que la Jefatura del Cuerpo no tiene constancia de estas reivindicaciones.
Asimismo, subrayó que la inversión que realiza la Ciudad Autónoma en el servicio de extinción de incendios es de las más elevadas del país.
“Los Bomberos de Melilla cuentan con equipos y vehículos a la altura de los del resto del país”, afirmó el consejero a los medios de comunicación, al tiempo que se mostró receptivo a debatir la queja del sindicato. “Respeto las declaraciones que han hecho, pero discrepo totalmente de ellas”, apuntó. “En la ciudad autónoma se cuenta con buen equipo y se da a los bomberos un alto nivel de formación. De cualquier modo, estoy dispuesto a sentarme a hablar”, concluyó el máximo dirigente de Seguridad Ciudadana.