El propio escultor denunció en El Faro que una de sus obras del Paseo Marítimo había sido robada.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, confirmó ayer a El Faro que, efectivamente, una de las estatuas del escultor Mustafa Arruf que adornan el Paseo Marítimo de Melilla había desaparecido. Calderón afirmó que la Consejería de Fomento tiene constancia de la desaparición de una de estas piezas, mientras que otras dos, también faltan porque están restaurándose, al igual que informó de ello el propio escultor en El Faro el pasado miércoles.
No obstante, en la Consejería de Seguridad Ciudadana no consta la denuncia de la desaparición de esta escultura porque desde Fomento no se había comunicado. Este diario intentó ponerse en contacto con el responsable de Obras Públicas de la Consejería de Fomento sin éxito para que pudiera ofrecer algún detalle sobre esta desaparición.
Tal y como denunció el pasado miércoles, Mustafa Arruf en El Faro, una de sus esculturas situadas en el paseo marítimo, frente a la playa de La Hípica, desapareció recientemente, aunque no se sabe la fecha determinada.
La talla, que ha desaparecido junto con su peana, mide más de dos metros de altura y por los materiales de los que está hecha, cobre y acero, impiden que “una sola persona pudiera portarla y llevársela”, afirmó el indignado escultor melillense.
Así pues, sigue sin conocerse el paradero de esta escultura y de las circunstancias que rodearon su posible robo. El escultor apuntó a que, en el caso de que hubiera sido robada, probablemente esté “escondida” o en Marruecos.
No es la primera vez que desaparece parte del patrimonio artístico e histórico melillense, pues el pasado mes de octubre también desapareció uno de los cañones ubicados en Melilla La Vieja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…