Economía, Empleo y Turismo

Calderón: “Algunas empresas lo han explotado al máximo”

El coordinador de Ideas Melilla, Javier Calderón, ha resaltado el gran aprovechamiento que las empresas de base tecnológica han obtenido del programa. “Algunas lo han explotado al máximo”, resaltó para destacar la importancia que tiene para estas start up la labor de mentorización y del sistema de dinamización que caracteriza la función que desempeña Ideas Melilla.

Disponer de un mentor no es tarea fácil para las empresas, en muchos casos debido al coste del asesoramiento. En Ideas Melilla han tenido este servicio de forma gratuita durante ocho meses y en toda clase de cuestiones, desde temas legales al marketing, pasando por los distintos aspectos de la economía.

En palabras de Calderón, a las empresas les “habría costado un riñón” el tener que pagar estas mentorías “y no habrían podido acceder a ellas”. De ahí uno de los aspectos más importantes del programa Ideas Melilla que, además, también se ha ocupado de acelerar el proceso de puesta en marcha de las start up seleccionadas.

“Quizás habrían tardado tres o cuatro año en salir adelante y con Ideas Melilla, en solo ocho meses, han podido estar en el punto de salida. Eso no lo habrían conseguido de otra manera”, precisó.

A lo largo de las tres ediciones de Ideas Melilla se han preparado empresas de todo tipo; incluso se ha dado el caso de que algún negocio tradicional se ha decantado por entrar en el mundo de la tecnología y del e-commerce. Un ejemplo de ello, según dijo Javier Calderón, es la tienda Donovan Miller, ubicada en el centro, que ha obtenido “una mejora grandísima” con su conversión en empresa digital.

Otro de los proyectos empresariales apoyado por Ideas Melilla fue el de la creación de un algoritmo destinado a identificar posibles intenciones maliciosas de las personas simplemente con una cámara. “Mostrándoles las imágenes puede detectar temas de psicopatía”.

Pero Ideas Melilla no solo se ha dedicado a mentorizar y acelerar start up sino que también ha encauzado las propuestas hacia sendas más productivas. Es el caso de una empresa que empezó queriendo ser una agencia de marketing digital y al final ha terminado siendo Egros, una plataforma que va a ayudar a empresarios a través de internet a vender sus productos hacia Marruecos, facilitando incluso el transporte.

Otros dos casos exitosos expuestos por Calderón son el de una arquitecta que terminó por crear su propio estudio enfocado a las nuevas tecnologías y el medio ambiente, así como la creación de un negocio de secretaría virtual.

 

 

 

 

 

 

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