El consejero recordó que hicieron un proyecto para habilitar un espacio frente al campo de la Legión.
El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, aseguró ayer que la Ciudad se plantea endurecer las multas por la instalación ilegal de carpas en la calle. La afirmación de Calabuig surge después de que hace unos días El Faro se hiciera eco de las quejas de varios vecinos del Monte María Cristina y Ataque Seco que apuntaban que llevaban varias noches sin dormir debido a la celebración de una boda musulmana en la calle. La familia había instalado en la calle la carpa en la que durante tres días consecutivos los cánticos y bailes fueron los protagonistas a altas horas de la madrugada.
Tanto en el Monte María Cristina como en Ataque Seco conciliar el sueño se complicó estos dos días por el ruido que venía de la fiesta. Los vecinos de la zona aseguraron que no era la primera vez que sucede algo así.
Ante esta realidad el consejero señaló que ahora mismo las sanciones que se ponen por este tipo de montajes son muy bajas y que parece que las familias “incluyen este dinero en el coste de la celebración”. Por esta razón, Calabuig apuntó que la Ciudad tendrá que plantearse cambiar la normativa para que las multas sean más elevadas y recordó que está prohibido instalar cualquier tipo de carpa en la vía pública sin permiso municipal.
Por otra parte, el responsable del área de Medio Ambiente se refirió a la propuesta de una asociación de que el Gobierno local instale una carpa pública para este tipo de festejos musulmanes.
Calabuig apuntó que hace unos años ellos plantearon un proyecto frente al campo de fútbol de la Legión, para adecentar la zona y que se pudiera utilizar tanto para celebraciones como para rezos. Sin embargo, aclaró el consejero, la Delegación del Gobierno, en la que en aquel entonces aún estaba el PSOE, echó para atrás la iniciativa. Apuntó que ellos podrían ofrecer un lugar para colocar la carpa, pero no pagar la instalación de una carpa.