La adjudicación de la asistencia técnica del proyecto de pistas polideportivas en La Cañada de Hidum al hijo del viceconsejero encargado del desarrollo de los distritos IV y V, Javier González, y las críticas vertidas por la oposición en los últimos días, continúan provocando reacciones en el Gobierno local.
Ayer fue el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, quien defendió la limpieza del proceso, al tiempo que indicó a Coalición por Melilla (CpM), que el viernes pidió la dimisión de González, “que pueden reclamar la cabeza de quién quieran”.
Asimismo, subrayó que pensaba llamar mismo al cepemista que realizó tales declaraciones, Hassan Mohatar, para aclarar lo ocurrido. Pérez Calabuig señaló que la postura del diputado de CpM “no era lógica”, al tiempo que defendió que ni él ni González tuvieron relación directa con el proceso de licitación del proyecto. “No hubo conflicto de intereses alguno”, añadió.
El consejero señaló que la oferta presentada por el hijo de González era “la más ventajosa” de las seis planteadas, aunque no la más baja. El presupuesto fue de 9.825 euros, unos 37 euros por encima de la oferta más barata, aunque esta última no tenía el precio cerrado, sino estimado en función de la ejecución material.
“Ni González ni yo hemos intervenido en el proceso. Además, el proyecto nació en 2011, cuando el primero no era viceconsejero”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…