Las cuatro o cinco joyas que tiene mi esposa las compré con mi salario”, asegura.
“La conciencia la tengo muy tranquila”. Así lo aseguró en la jornada de ayer el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre los registros realizados el miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en los establecimientos de Joyas Victoria en busca de documentos relacionados con la ‘Operación Ópera’, en la que Pérez Calabuig está imputado.
El consejero señaló en la jornada de ayer a la prensa, durante un acto sobre el día del Medio Ambiente, “que las cuatro o cinco joyas” que tenga su mujer las compró él “con el rendimiento de los sueldos de su trabajo”. En la misma línea, detalló que la mayor parte de estas joyas las tiene aseguradas desde el año 1995, cuando ni siquiera era empleado público, según explicó él mismo.
“Pueden comprobar mi póliza de seguro, contiene hasta las fotos de las joyas”, añadió. Además, recalcó que extendió dicha póliza en el año 2002, cuando adquirió más piezas de valor. “Desde esa época no he comprado prácticamente nada, solamente un poquito”, apuntó.
“Por mí no creo que sea”
“No sé qué estarán mirando”, subrayó en alusión a la Guardia Civil. “Será por otra persona o por otro tema. Por mí no creo que sea, tengo la conciencia muy tranquila. Puede que haya otros problemas. Yo por mi parte no tengo nada que esconder”, aseveró Pérez Calabuig.
Además, indicó que todavía no se ha levantado el secreto de sumario sobre la ‘Operación Ópera’, por lo que “no puede hacer mucho más”. No obstante, se mostró consciente de que está imputado en este operativo, en el que se investiga posibles fraudes en la adjudicación de contratos menores por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Hay que recordar que el miércoles por la mañana agentes de la UCO acudieron en busca de documentación a los establecimientos que Joyas Victoria tiene en la zona centro de la ciudad, en concreto en la Avenida Juan Carlos I y en la calle Sidi Abdelkader. Los efectivos de la Benemérita abandonaron estas instalaciones sobre las 15:00 horas, portando documentos y mochilas en las que, probablemente, también llevaban documentación relacionada con la ‘Operación Ópera’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…