La caja subvenciona proyectos en zonas deprimidas de países empobrecidos. Caja Granada, a través de su Obra Social, ha hecho pública su IV convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional denominada ‘Ayudamos a los que ayudan’. Este tipo de subvenciones va destinado a ONGs que estén legalmente constituidas en Melilla, Ceuta o Andalucía. Entre sus fines tiene que estar la cooperación internacional ya que las ayudas se dirigen a la realización de esa clase de proyectos en países empobrecidos. data-original-string="5smLh0fSwZ1qimcl2DRuGUoPJ5HyqBAX6HjO+56pwBg=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ob********@ca**********.es
Una de las novedades de este año en relación a ediciones anteriores es que no hay fecha límite para la presentación de solicitudes. A partir de ahora, las peticiones se resolverán cada seis meses, concretamente los días 31 de diciembre y 30 de junio, por lo que la solicitud estará vigente durante un año desde su presentación.
Esta iniciativa se une a la tradicional convocatoria de CajaGranada de ayudas a ONG locales, que ha hecho posible impulsar más de 1.300 proyectos a los largo de los últimos quince años. Todas estas iniciativas siempre han ido orientadas a actuar en ámbitos sociales en riesgo de exclusión.
La Obra Social de CajaGranada promueve una línea de actuación solidaria y económica ante las necesidades de un mundo globalizado, explica la entidad financiera. Por eso esta convocatoria va dirigida específicamente a las zonas deprimidas de países empobrecidos. En este sentido, las ONGs que recibirán las ayudas serán aquéllas que desarrollan su labor en campos de especial sensibilidad social y con experiencia en materia de cooperación internacional.
Las bases y el formulario para tramitar la solicitud se pueden encontrar en la página web www.memoriadeandalucia.es/cooperacioninternacional. También es posible solicitar información a través del teléfono 958 22 22 57 o por medio del email
A la hora de valorar las distintas solicitudes se tendrá en cuenta, de manera especial, el interés general del proyecto. También se analizará la elaboración de un presupuesto así como la relación entre su coste y la eficacia que puede esperarse. Asimismo, se valorará el número de beneficiarios, la capacidad y la experiencia de la institución o colectivo que solicita la ayuda para llevar a cabo el proyecto.
La entidad financiera señala que tendrán una especial consideración las iniciativas que tengan como objetivo favorecer a los grupos sociales más desatendidos o excluidos socialmente.