-
La alemana Julyette Steur, número 2, cae frente a Ana Giraldi y la número Arabela Fernández salió derrotada ante Ángela Fita
-
La pareja de las melillenses perdió en el cuadro de dobles
Este lunes se ha disputado la primera jornada del cuadro principal de individuales y donde ya comenzaron las primeras sorpresas cayendo algunas cabezas de serie, la más importante la número dos, la alemana Julyette Steur, a las primeras de cambio.
Los partidos comenzaron a las 10:00 horas en las pistas municipales del Álvarez Claro desarrollándose todos los partidos con total normalidad.
El primer adiós importante se produjo tras perder la cabeza de serie número 6 Arabela Fernández ante Ángela Fita de valencia por 6-2 7-6(8), dejando al torneo con una favorita menos.
Pero la gran sorpresa del día ha sido la merecida victoria de la española Ana Giraldi ante la cabeza de serie número 2, la alemana Julyette Steur, a la que ha doblegado con un marcador de 7-5 6-3, en un partido tremendamente completo de la primera de ellas.
El partido más largo y disputado fue el de las jóvenes promesas españolas Paula Arias y Noelia Bouzo que ha durado 3 horas y 6 minutos, llevándose la victoria Arias en un durísimo partido por 7-6(1) 5-7 6-2.
En el dobles, las melillenses han hecho un buen papel ante el público que las animaba ganando un juego a las jugadoras profesionales a lo largo de todo el enfrentamiento.
Cabe destacar el estado de las pistas de tierra batida, las cuales están respondiendo perfectamente gracias al excelente mantenimiento que se ha realizado día a día. En la jornada de hoy además de la entrada en escena de la máxima favorita del torneo, la griega D. Papamichail, cabe destacar la aparición de la única representante de la Federación Melillense de Tenis en el cuadro final, Ana María González que jugará frente a la rusa Ekatherina Kholopenko , intentando dar la sorpresa y entrar en la segunda ronda.